Hola, perdona, estaba de viaje y no quería responder solo por el móvil de forma rápida. Pero ahora ya estoy de nuevo en el ordenador:
Entonces, sin baño de invitados... si hace falta también se puede poner el segundo inodoro.
La terraza cubierta está pensada para dar un poco de estructura, que le falta al espacio común. Además, para conseguir un lugar para la televisión.
Muchísimas gracias por tu esfuerzo. La verdad es que me gusta bastante. Sobre todo el acceso desde el pasillo… aunque conlleva algunos compromisos (el cuarto de lavandería es más pequeño – y no quiero para nada volver a tener que poner mis tendederos en el dormitorio en invierno, eso debe poder hacerse en el cuarto de lavandería , el dormitorio es un poco más pequeño). Lo más importante, sin embargo, es que a mi novio no le gusta así Él encontraría bonito poder hablar conmigo mientras construye su tanque de modelo en su rincón de hombres separado (mientras yo estoy en el salón). Por eso solo vamos a tomar algunos detalles de tu propuesta:
[*]Voy a intentar ver si consigo hacer el baño más o menos así en nuestro plano. La idea me parece muy buena.
[*]Vamos a enderezar el dormitorio
[*]Vamos a hacer más ancha la zona del guardarropa en el pasillo
[*]Quizá también subamos el trastero, para que se pueda entrar desde la cocina. Pero no estoy 100% segura todavía
Otra pregunta sobre tu diseño: has puesto la pared del televisor ahora en el este – en nuestro caso actualmente está al sur. ¿Hay algún motivo para preferir ponerlo en el este? ¿No da la luz del sol todo el día desde el lado sur sobre la televisión? ¿Y por la tarde la luz de atrás desde el oeste? ¿O es mejor desde el punto de vista del plano dejar más ventanas al sur en vez de ocupar la mitad con la pared del televisor? (espero que entiendas a qué me refiero).
Ahora estamos un poco indecisos con el tema del baño de invitados – si encontramos algún sitio que no estropee todo nuestro plano tipo loft, lo pondremos...
En relación al plano del mensaje inicial, yo lo haría así: cuarto de lavandería 76/126; hobby 2x 76/126 con poste de 24 cm entre ellos; espacio común (barandilla normal) tres veces 76/126; cocina y dormitorio (hacia la esquina de la casa) triples iguales; dormitorio (entre los triples) un doble; baño de nuevo un triple. A juego con esto, los elementos de suelo a techo en el espacio común 176/213, igual de anchos que los dobles. El jefe de construcción pensará que el señor Schinkel os susurró esto en sueños personalmente
Cada una de las aperturas puede ser abatible individualmente, sin decoración modular debido a las medidas, las puertas de la terraza no dan a la calle. Con los triples en las ventanas centrales se puede mirar a través en lugar de tener un poste, se cumplen todas las normas y aun así se evita la fealdad.
Otra pregunta sobre esto: con tu propuesta llego ahora a 18 ventanas (en realidad solo están previstas 11, lo que significa costes adicionales para nosotros por esta absurda normativa). Además dice la normativa:
[*]Las ventanas y puertas deben tener formato vertical. Las ventanas en bajocubiertas y sótanos pueden tener formatos horizontales y cuadrados.
[*]Las aberturas de ventanas hacia la calle deben dividirse a partir de 1 m². Al instalar ventanas abatibles individuales, postes y montantes deben ser elementos que dividan el vidrio.
“Al instalar ventanas abatibles individuales, postes y montantes deben ser elementos que dividan el vidrio” ¿eso significa que las ventanas abatibles individuales necesitan un poste sí o sí, independientemente de si son de 1 m² o menos? ¿Y eso aplica a todas las ventanas o solo a las orientadas a la calle? Eso significaría que las ventanas individuales de 0,76 de ancho todavía necesitarían un poste, ¿no? Entonces no importaría si hago las ventanas más grandes de 1 m² o no – un poste sería necesario como sea. Entonces podría instalar una ventana de dos hojas de 1,50 de ancho por 1,60 de alto, ¿correcto?
En principio no me parece mal ese formato vertical alto. También podría imaginarme algo así realmente bonito:
Sin embargo, no quiero aumentar demasiado los costos por algunas ventanas más, si acaso también hay otra manera...