Casa unifamiliar, planificación de plano de 130-140 m²

• Erstellt am 23.11.2019 09:35:04

kaho674

26.11.2019 15:11:47

También me parece bien el techo como opción de ampliación en EL para la oficina.
Aquí la variante de 35° con un despeje de 1,50 m:

Voy a revisar el presupuesto en el cuestionario... ah, no está rellenado.

hegi___

26.11.2019 18:01:47
No he rellenado el presupuesto a propósito porque entonces todos vuelven a gritar que de todos modos eso no es posible.
Está en 255 mil euros incluyendo los costos adicionales de construcción.

He encontrado una mejor distribución. Condición: la escalera mide 2x2 metros.

11ant

26.11.2019 18:44:40

Eso sí que es algo razonable: la gran mayoría de las villas alternativas modelo lado 950 evitan formas de escaleras proporcionadas al área como el diablo el agua bendita.

Nunca hay una oficina allí, sino solo un resto de espacio que con relativa frecuencia se llama "oficina" o "invitados". Se dice que Bismarck comentó que era bueno que la gente no supiera exactamente cómo se hacen las salchichas y las leyes – eso se puede aplicar perfectamente a los planos de villas urbanas: 1. se toma un área (90 m²) y se extrae la raíz cuadrada > 2. se obtiene la longitud del lado (950) > 3. luego se coloca en la parte superior del plano el lado del jardín, hacia el cual se orienta la sala de estar, y en la parte inferior la fachada hacia la calle > 4. ahora se pone – porque el común turista de Ballermann iguala estética con simetría – una escalera recta de un tramo en el centro > 5. el resto del área se llama alternativamente oficina o habitación de invitados > 6. se representa el modelo en un dibujo "3D" sobre un prado infinito, junto a un modelo popular de coche de empresa; otra decoración es una esposa joven y guapa que admira al orgulloso propietario. ¡TERMINADO!

En mi opinión, para tu modelo de procedimiento no solo necesitas el plano. Me parece que te imaginas que con un plano robado de algún sitio de internet buscas un constructor para obra en bruto, a quien le adjuntes este plano para la solicitud de construcción. Pero eso no funciona así, porque para una obra con complicaciones evitadas en gran medida, el constructor y un proyecto que ya ha realizado muchas veces son un paquete que no se puede separar tan fácilmente. Por lo tanto, tu lema "el proyecto no debe costar nada" implica primero hacer una selección – y en mi opinión lo más recomendable es elegir entre un máximo de media docena de constructores de obras sólidas de tu distrito o uno cercano.

ltenzer

26.11.2019 19:00:41

¿Eres consciente de que tu zona de estar apenas recibe sol durante todo el año? Con orientación noreste a veces aún se puede captar un poco del sol que sale por el este, pero eso no es posible si hay un garaje entre medias.

Yo, si el garaje se queda ahí (pero también si pudieras trasladarlo), al menos giraría el plano 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj, de modo que la puerta principal quede al lado de la puerta del garaje. Así, ambas habitaciones infantiles tendrían más sol. Los niños viven ahí y necesitan luz natural. Se deberían evitar habitaciones infantiles con orientación norte siempre que sea posible.
Además, la cocina tendría mucha más luz natural con ventanas al sudoeste.

Si fuera posible —no conozco la edificación ni la vista de los terrenos vecinos— incluso giraría la planta baja 180 grados hacia el sol, lo cual implicaría replantear la entrada y, por lo menos, las habitaciones que están adyacentes a ella.

ypg

26.11.2019 19:15:17
Por favor, responde a las preguntas, sugerencias e ideas que ya están distribuidas en 5 páginas.
Algunos aquí no avanzan porque esperan tu respuesta.
Tienes que responder si quieres sacar algo de esta discusión...( Discusión... ¿dónde está?).

hegi___

26.11.2019 19:56:01

Ya he respondido y ahora he hecho un boceto con escalera de caracol. Allí también, como alguien escribió, hay más espacio para el guardarropa y la recepción de invitados.

Entiendo el problema con la orientación solar. La razón por la que lo hemos elegido así actualmente es porque del lado del garaje pasa una carretera principal. La casa y el garaje deben proteger del ruido al jardín y a las habitaciones, que se encuentran entre la cocina y el garaje. Aunque instalaremos un sistema de ventilación y las ventanas permanecerán cerradas la mayor parte del tiempo.
Ver Lage.png

Tampoco es mi expectativa. Sin embargo, el esfuerzo para el arquitecto se reduce si no tiene que empezar con una hoja en blanco.
Aún estoy explorando, pero actualmente tengo una oferta de 4500 € brutos para las fases de trabajo 1 a 4.
Por razones de coste, me he alejado del constructor general. La casa para acabar no compensa debido a los altos precios. Con nuestros requisitos estoy en unos 180.000 € para obra en bruto, techo y ventanas. Aquí nadie ofrece sin ventanas y puertas, aunque preferiría que las pusiera mi cuñado. También espero ahorrar con la compra directa de puertas y ventanas.

Ya veo ahorros en la técnica de la casa que haré yo mismo porque he estudiado esa profesión. Solo en material puedo ahorrar un 50 % si compro las cosas por internet. (Bomba de calor Panasonic LW: 2500 €)

Por favor, ten en cuenta que construiremos en Sarre, donde todo es un poco más barato de todos modos.

Las otras propuestas desafortunadamente no cumplían los requisitos del número de habitaciones.