Por favor, responde a las preguntas, sugerencias e ideas que ahora están distribuidas en 5 páginas.
Algunos aquí no pueden avanzar porque están esperando tu respuesta.
Tienes que estar dispuesto a responder si quieres sacar algo de esta discusión... (¿dónde está la discusión?)
Ya he respondido y ahora he hecho un boceto con escalera de caracol. Allí también, como alguien escribió, hay más espacio para el guardarropa y la recepción de invitados.
Personalmente, preferiría orientar mis espacios habitables hacia el sol. Noreste es bastante desfavorable. ¿Hay alguna razón por la que no lo hayas hecho, por ejemplo, vista o privacidad?
Entiendo el problema con la orientación solar. La razón por la que lo hemos elegido así actualmente es porque del lado del garaje pasa una carretera principal. La casa y el garaje deben proteger del ruido al jardín y a las habitaciones, que se encuentran entre la cocina y el garaje. Aunque instalaremos un sistema de ventilación y las ventanas permanecerán cerradas la mayor parte del tiempo.
Ver Lage.png
En mi opinión, para tu modelo de procedimiento no solo necesitas el plano. Me parece que te imaginas que con un plano copiado de internet buscarás un constructor para obra en bruto, y le presentarás ese plano para el permiso de construcción. Pero eso no funciona así, porque para una obra con complicaciones evitadas en gran medida, el constructor y un proyecto que ha montado muchas veces van juntos, y no se pueden separar tan fácilmente. Por lo tanto, con tu lema "el proyecto no debe costar nada", primero tienes que hacer una selección, y en mi opinión lo más recomendable es elegir entre un máximo de media docena de constructores de obras sólidas de tu distrito o uno cercano.
Tampoco es mi expectativa. Sin embargo, el esfuerzo para el arquitecto se reduce si no tiene que empezar con una hoja en blanco.
Aún estoy explorando, pero actualmente tengo una oferta de 4500 € brutos para las fases de trabajo 1 a 4.
Por razones de coste, me he alejado del constructor general. La casa para acabar no compensa debido a los altos precios. Con nuestros requisitos estoy en unos 180.000 € para obra en bruto, techo y ventanas. Aquí nadie ofrece sin ventanas y puertas, aunque preferiría que las pusiera mi cuñado. También espero ahorrar con la compra directa de puertas y ventanas.
Ya veo ahorros en la técnica de la casa que haré yo mismo porque he estudiado esa profesión. Solo en material puedo ahorrar un 50 % si compro las cosas por internet. (Bomba de calor Panasonic LW: 2500 €)
Por favor, ten en cuenta que construiremos en Sarre, donde todo es un poco más barato de todos modos.
Las otras propuestas desafortunadamente no cumplían los requisitos del número de habitaciones.