Casa unifamiliar, costos estimados y sugerencias para el plano

• Erstellt am 19.02.2013 18:06:54

Musketier

22.02.2013 10:50:37
¿Puedo preguntar por la altura máxima de los residentes?

La altura en la planta superior ya la mencionaste tú mismo. En el vestidor solo se puede estar agachado como un liliputiense.
Peor aún es la escalera del sótano. Después de 4 escalones ya hay una pared de la oficina. En 4 escalones se supera una altura de aproximadamente 70 cm-80 cm. Restando quizás 20 cm de construcción del suelo, vuestro residente más alto debería medir como máximo 50-60 cm.
Como el hombre más pequeño del mundo mide 60 cm, dudo de la utilidad de la planta sótano.
Por supuesto, esto tiene algo bueno. Podéis ahorraros los 50.000 € para el sótano habitable y la caldera de pellets.

Musketier

22.02.2013 11:02:24
Por cierto, tu casa no cabe en el terreno.
Muttern probablemente pondría un sello de "rechazado" en la solicitud de construcción.

Con 15,5 m debes respetar una zona de construcción de 3 m tanto arriba como abajo. Eso deja un tamaño máximo para la casa de 9,5 m.
Aquí, por ejemplo, también debe haber al menos 5 m de espacio delante de los garajes.
Probablemente no necesite ni preguntar por el coeficiente de ocupación del suelo.

Con 341 m² probablemente solo será posible una mitad de casa adosada.

Der Da

22.02.2013 13:06:24
Soñar en papel aún no cuesta nada. Se vuelve caro solo cuando vas al banco con ello y te hacen firmar. Allí no siempre se verifica.

Zeiti

22.02.2013 13:10:47
@Musketier: ¿Qué crees que por qué me hago esas preguntas? Muy sencillo: para poder estimar costos, problemas de espacio y otras cosas. Con eso puedo primero averiguar si todo esto alguna vez será realizable para mí. ¡Y entonces tal vez se pueda continuar con el arquitecto, etc.! Sólo después se va al banco de la casa o a donde sea. Es bastante malo que te rechacen un crédito.

En cuanto al vestidor: ¿alguien dijo que realmente hay que vestirse ahí dentro? Se puede usar todo simplemente como un gran armario o sistema de almacenamiento, lo cual sería razonable dado este problema de espacio (lo he visto incluso en el ático directamente encima de mí --> funciona de maravilla). Y el que sabe leer tiene clara ventaja. Mencioné que tengo que subir un poco más el muro en el lado sur, porque ¡es extremadamente bajo! Desafortunadamente aún no he descubierto al 100% cómo hacerlo mejor con este pequeño programa.

¿Y con qué voy a calentar entonces? ¿Con electricidad? ¿Con petróleo (dónde están los tanques de petróleo)? ¿Qué crees tú por qué quiero instalar una planta de pellets? --> eficiente, buena combinación, relativamente barata, consumo de una materia prima disponible por mucho tiempo (que se llama madera). ¿Has oído hablar de eso alguna vez? Combinación con, por ejemplo, una planta solar para agua caliente sanitaria, fotovoltaica para electricidad, bombas de calor geotérmicas. Con eso uno sería (dependiendo de la potencia total) más independiente. ¡Eso es algo deseable!

Y con respecto al terreno: ¿Ves quizás un plano oficial del terreno? ¡NO! Esto es un boceto mío. Así podría verse un terreno con mi casa. Tus 3 m y 5 m respecto al límite o a la calle sólo son parcialmente correctos. Porque si se mira la ordenanza de construcción, en el §2 ya dice que los planes de urbanización existentes (p. ej., zona residencial nueva en nuestro pueblo) no se ven afectados. ¡Es decir, vale el plan de urbanización correspondiente! El §5 dice que se pueden hacer solicitudes excepcionales al LRA, que luego serán tramitadas por el LRA y la ciudad. ¡El plan sería realizable así! Los ~350 m² son el MÍNIMO absoluto con un índice de ocupación del suelo de 0,4 (estándar en nuestra región). Se puede calcular también...

@Schdin: Me alegra que alguien haga una comparación. Vives entre Ulm y Biberach. Estás bastante cerca de mí. Unos 80 km aproximadamente... ¿Con qué promotor construyes? También me puedes mandar un mensaje privado, si eso es posible aquí.

Schdin

22.02.2013 14:04:52
Te he enviado un mensaje privado. Arriba tienes un botón para que los puedas consultar.

Por mi parte, puedo decir que todos nos dijeron que nunca lo conseguiríamos y que no lo lograríamos. Debo decir que fue exactamente lo mismo que le dijeron a mi papá en su momento porque él destinó todo su salario para la financiación y mi mamá se encargaba del resto. También funcionó con 3 niños pagar la casa en 15 años. Tenemos la cita con el notario el lunes y estoy convencido de que es posible. Hay que apretar los dientes, eso está más que claro, pero es factible.

Musketier

22.02.2013 14:12:50

Vas por el camino equivocado. Primero revisa las finanzas de manera general, luego mira qué escala es factible con eso, busca un terreno adecuado y al final se hace el plano. Debería estar claro que la financiación definitiva no se cierra al principio. Los precios para tu idea inicial de una casa ya te los dio Bauexperte. No entiendo por qué sigues planeando con 150m², garaje y sótano. 10.000€ más o menos puede que se ahorre con trabajo propio, pero Bauexperte te dio un precio doble de lo que planeas.

Hay indicaciones orientativas de precios que encuentras repetidamente en internet:
- por m² de superficie habitable unos 1500€/m²
- si quieres algo distinto a una caldera de gas de condensación, calcularía al menos 10.000€ para pellets o bomba de calor con perforación profunda, posiblemente más
- sótano 30-50.000€ (sótano habitable como el tuyo, probablemente más)
- áreas exteriores 10-15.000€
- costos adicionales de construcción como Bauexperte ya ha publicado varias veces, unos 30-35.000€
- garajes unos 8-10.000€/garaje

Nuestra planificación es la siguiente:
Presupuesto aprox. 280.000€
Terreno 47.000€ (525m²)
Costos adicionales de construcción 25.000€ (ya que algunas conexiones ya están incluidas en el terreno y el terreno es completamente llano)
Casa de construcción maciza 125m² 164.000€
Costos de selección de materiales 10.000€
Revestimientos de suelo / papel pintado 8.000€
Colector superficial 10.000€
Áreas exteriores 10.000€
Supervisor de obra 3.000€
Pero hay que decir que aquí los precios son bastante bajos en comparación con Baviera.

Si lo llamas vestidor, asumo que quieres entrar ahí. Si no quieres entrar sino hacerlo un armario, entonces la cama queda frente a la puerta. El problema seguramente se resuelve fácilmente en el diseño al aumentar la altura del faldón del techo o con un piso superior completo, pero eso también cuesta dinero. La escalera mejor ni mencionarla. Pero la escalera funcional es lo más importante en un plano. Si la cambias, cambia todo el plano arriba y abajo.

Lo ecológico siempre es deseable. Si se pudiera, también haría una perforación profunda y fotovoltaica en el techo. Pero el bolsillo no alcanza. Y volvemos al tema mencionado: primero revisar finanzas, luego ver qué es posible y después planificar. Con las finanzas que mencionas vas a tener que hacer muchos compromisos. Seguramente la calefacción sea uno de los primeros aspectos que recortes.

Planear una casa sin un terreno disponible o asegurado es inútil. Solo entonces tiene sentido la orientación de las habitaciones. Además, solo así sabes con qué parte de tu presupuesto cuentas todavía. La frontera de 3m será difícil de infringir porque los planes de urbanismo también deben cumplir la legislación estatal. En algún momento leí que para una casa individual debería haber al menos 400m².