¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
He colocado los dos planos en el terreno.
Entrada al norte:

Entrada al este:
Creo que lo más sensato es que el garaje esté al norte. ¿Eso no se discute?
También soy consciente de que con una longitud de la ventana de construcción de 15,5 m (norte->sur) estoy “un poco” limitado. No se puede realizar un garaje doble de 6,5 m y una casa de 10 m de longitud. Aunque, desde mi punto de vista, eso es un problema de lujo, porque siento que he planeado solo un garaje individual amplio de 4 - 4,50 m.
Si coloco el garaje atrás (entrada norte), tengo una entrada larga y “bonita”. Si coloco el garaje más hacia el este (entrada este), tengo una entrada más corta y, a cambio, un pedazo de césped al norte. Estoy indeciso...
En un primer momento reservamos un terreno que tiene un gran jardín. La ventana de construcción es relativamente “limitada” en relación con el área total (591 m^2). Con esto quiero decir que en muchos otros terrenos la ventana de construcción cubre toda la longitud (norte->sur), aunque aquí el área total es menor. Aquí al menos podría planear un garaje más grande.
Aunque aún podemos construir una casa muy decente. Desde mi punto de vista, son problemas de lujo...
Solo queda aclarar la cuestión de si la entrada será al norte o al este...
Lo que nos convenció de la entrada al norte fue que podemos distribuir las habitaciones de manera bastante equilibrada y perder poco espacio para el vestíbulo y el pasillo.
Esa sería, desde mi punto de vista, la limitación de una entrada al este. Aunque quizá simplemente aún no hayamos visto el plano adecuado para esta variante...