Primera oferta, 157 m² con sótano, KFW 70, garaje

• Erstellt am 04.08.2014 22:18:50

emer

05.08.2014 08:50:57
Me llaman la atención 3 puntos de la lista:

1. si todas las ventanas son estándar y no tienen ningún recargo, debo suponer que en la planta superior hay ventanas hasta el suelo. A este estándar, en mi opinión, también pertenecen los balcones franceses. ¿Por qué cuestan extra? ¿O han elegido unos más caros?

2. Me falta algo. Pero se me ha olvidado mientras escribía. Cuando me acuerde, aviso.

3. ¿qué significa por favor: descuento por pago dentro de 3-4 días? O son 3 o son 4.

Bauexperte

05.08.2014 10:54:14
Hola,

¿No es eso un poco demasiado de lo bueno?

Saludos, Bauexperte

Bauexperte

05.08.2014 11:03:39
Hola,

Si el proveedor actual trabaja principalmente con Porobetón, no habrá negociado condiciones para los ladrillos huecos; por lo tanto, no hay nada reprochable.

Eso es malo; a menudo la calidad de la oferta se puede deducir por el nombre. ¿Por qué multa?

Los planos también serían buenos; ¿de dónde si no se podría fundamentar una afirmación sobre los precios?

Saludos, experto en construcción

f-pNo

05.08.2014 12:02:34

Hola,

sin conocer la oferta exactamente, explicaría la mención múltiple de los bloques Poroton de la siguiente manera:

- Casa estándar: posiblemente construida con bloques Poroton de 30 cm (?) - esta casa estándar es una casa de eficiencia energética 100% normal
- En la casa KfW70: se requieren bloques de 36,5 cm. Esto cuesta un recargo de 3.960 euros respecto al estándar
- Si queréis realizar la construcción con bloques cuyos huecos están rellenados con lana mineral (mejores propiedades aislantes), cuesta otros 5.900 euros adicionales respecto a la casa estándar.

Así explicaría los diferentes precios/recargos.
Echad un vistazo a la descripción del alcance de la obra para ver qué bloques se usan como estándar.

Saludos
f-pNo

Manu1976

05.08.2014 15:24:49
Estamos solo un poco por encima de vuestra oferta. Sin embargo, no tenemos sótano, pero sí un desván acondicionado y en total una superficie habitable entre 230-240 m2. Y nuestra casa no es simplemente cuadrada, sino que tiene 2 frontones enfrentados.
¿La oferta no será por casualidad de Town & Country? Allí los precios base siempre son muy bajos, pero cada cosa cuesta extra. El triple acristalamiento es hoy en día estándar para la mayoría, al igual que la escalera plegable al sótano y el revestimiento de baldosas en los espacios de uso. También, el sobreprecio por la calefacción por suelo radiante me parece demasiado alto. Ya estáis pagando un sobreprecio por la bomba de calor y la calefacción por suelo radiante debería estar incluida. El precio del sótano también me parece muy bajo. Tened en cuenta que estos son solo los costos de la construcción en bruto y que tendréis que añadir unos cuantos miles para la terminación (revestimiento de suelos, revestimiento de paredes, posible estación de elevación para la lavadora, etc.)
La aislación de la placa base (unos 100 m2) nos costó poco más de 3500 euros, el mortero aislante térmico debería ser estándar, el tabique T en nuestro baño incluyendo la ducha a nivel del suelo no llegó a 2000 euros, el garaje prefabricado (3,5 por 9) incluido el fundamento y las excavaciones ni siquiera llegó a 10.000 euros. El sobreprecio por la bomba de calor fue para nosotros casi 12.000 euros.
Hablando del fundamento: ¿dónde están listados los trabajos de excavación, la instalación de la obra (WC, contenedores, etc.)? ¿Están incluidos en el precio de la casa o también hay que pagarlos aparte? ¿Se hizo un estudio del suelo? ¿Hay que retirar, rellenar o cambiar tierra? El transporte de tierra nos costó bastante (tuvimos que cambiar el suelo) y nos dolió bastante.
¿Cómo es el desván? ¿Solo hay bandejas para caminar o placas OSB? Si solo hay bandejas para caminar, tendréis que invertir unos euros para hacerlo útil.

Así, un precio base barato muy rápido se convierte en algo caro. En vuestro lugar, pediría unos cuantos presupuestos más, me parece todo demasiado caro.

Bauherren2014

05.08.2014 15:34:17
Bueno, sin conocer los detalles, los 335.000 € por una casa con el tamaño + sótano + garaje no me parecen necesariamente demasiado altos per se. No obstante, yo también pediría algunas contraofertas. Pero 12 me parecen demasiadas.

¿Estás seguro de que no estás comparando peras con manzanas? ¿Has revisado las descripciones de la construcción y las has comparado realmente? Con exactamente el mismo equipamiento, los precios deberían ser aproximadamente iguales. No creo en condiciones iniciales iguales si hay una diferencia de 100.000 €.