Estamos solo un poco por encima de vuestra oferta. Sin embargo, no tenemos sótano, pero sí un desván acondicionado y en total una superficie habitable entre 230-240 m2. Y nuestra casa no es simplemente cuadrada, sino que tiene 2 frontones enfrentados.
¿La oferta no será por casualidad de Town & Country? Allí los precios base siempre son muy bajos, pero cada cosa cuesta extra. El triple acristalamiento es hoy en día estándar para la mayoría, al igual que la escalera plegable al sótano y el revestimiento de baldosas en los espacios de uso. También, el sobreprecio por la calefacción por suelo radiante me parece demasiado alto. Ya estáis pagando un sobreprecio por la bomba de calor y la calefacción por suelo radiante debería estar incluida. El precio del sótano también me parece muy bajo. Tened en cuenta que estos son solo los costos de la construcción en bruto y que tendréis que añadir unos cuantos miles para la terminación (revestimiento de suelos, revestimiento de paredes, posible estación de elevación para la lavadora, etc.)
La aislación de la placa base (unos 100 m2) nos costó poco más de 3500 euros, el mortero aislante térmico debería ser estándar, el tabique T en nuestro baño incluyendo la ducha a nivel del suelo no llegó a 2000 euros, el garaje prefabricado (3,5 por 9) incluido el fundamento y las excavaciones ni siquiera llegó a 10.000 euros. El sobreprecio por la bomba de calor fue para nosotros casi 12.000 euros.
Hablando del fundamento: ¿dónde están listados los trabajos de excavación, la instalación de la obra (WC, contenedores, etc.)? ¿Están incluidos en el precio de la casa o también hay que pagarlos aparte? ¿Se hizo un estudio del suelo? ¿Hay que retirar, rellenar o cambiar tierra? El transporte de tierra nos costó bastante (tuvimos que cambiar el suelo) y nos dolió bastante.
¿Cómo es el desván? ¿Solo hay bandejas para caminar o placas OSB? Si solo hay bandejas para caminar, tendréis que invertir unos euros para hacerlo útil.
Así, un precio base barato muy rápido se convierte en algo caro. En vuestro lugar, pediría unos cuantos presupuestos más, me parece todo demasiado caro.