... algo más sobre el fregadero. Durante décadas tuvimos acero inoxidable, que prácticamente dura para siempre, pero hay que limpiarlo mucho. En principio, todo es cuestión de gustos, cada uno jura por algo diferente. Yo no cogería un fregadero de IKEA porque allí (como he leído por todas partes aquí) se necesitan sifones especiales.
Actualmente estoy planeando también una cocina de IKEA para nuestro apartamento independiente. Hace 2 años renovamos nuestra cocina (aunque no de IKEA, el Faktum no se ajustaba bien a nuestras preferencias de distribución en ese momento) y nos instalaron un fregadero de granito artificial. Estamos muy satisfechos con él. Por recomendación del fabricante de cocinas, elegimos un fregadero de color marrón oscuro, lo claro es más delicado. No se ven manchas de agua, el agua en el fregadero no se enfría tan rápido. Tampoco hay que pulirlo ni nada por el estilo. Solo hemos hecho un arañazo una vez en el fregadero, pero no sé cómo pasó...
Si buscas por internet, también los puedes encontrar bastante baratos. Pero con tu deseo de 2 cubetas y escurridor, te costaría aproximadamente el doble que un fregadero de acero inoxidable de IKEA.