chand1986
30.11.2017 16:48:22
Y desde la isla de cocina tampoco se conversa mientras se fríe, hierve y funciona la campana extractora con las personas que están a 10 m en el sofá...
¿Isla de cocina? ¡Isla de preparación! Cocina en la pared.
Especialmente no si está en la esquina.
No es necesario colocarla ahí.
Pero, por ejemplo, después de comer uno puede cambiar de habitación y ya no disfrutar su bebida o la tarde con olor a cocina.
Puedo entender que el olor pueda resultar molesto. Pero la combinación de una campana extractora adecuada y una ventilación controlada del espacio habitable debería limitar o evitar eso, ¿no?
Al menos para eso necesito más que una olla y una sartén que quepan en el lavavajillas.
Los recipientes grandes en la cocina no molestan si están razonablemente limpios por fuera. En un buffet hay mucho más utensilios fuera. Lo pequeño que no cabe en la primera tanda del lavavajillas: en el fregadero, cubierto, esperando la próxima tanda. Usar programas rápidos si es útil. Las bandejas sucias pueden quedarse en el horno toda la noche si es necesario. El estado "ordenado" no tiene por qué ser el "predeterminado" en una cocina nueva, ¿verdad?
Además, aunque depende de la persona, me faltarían paredes y espacio de almacenamiento. Así tengo dos paredes más para armario, aparador, cómoda, etc.
En una U (o incluso en una O con la puerta cortada) ¿cuánto espacio de almacenamiento ganas sin separar demasiado las filas de la cocina? Primero creas rincones muertos y pierdes espacio útil comparado con una cocina de dos filas. A menos que hagas una solución de dos filas con isla + pared libre detrás de la isla en una habitación grande destinada a cocina.