Distribución Plano de planta Sala polivalente Cocina Sala de estar Comedor

• Erstellt am 27.07.2017 09:59:18

Bertram100

09.08.2017 11:06:29
Bien, esta mañana ya he empezado una sesión de "rompecabezas" y ya puedo decir lo siguiente:

#40 con imágenes 3D de Yvonne: las imágenes realmente me ayudaron y me calmaron. En mi imaginación siempre fue así que tenías que meterte casi a la fuerza entre la isla y el sofá para poder pasar por la habitación. En el plano del arquitecto para la venta solo hay aproximadamente 40 cm de espacio, pero visualmente parece correcto para un profano. Ahora veo que en realidad no se ve tan apretado como me lo había imaginado en mi cabeza. El espacio mantiene un toque "juvenil" porque realmente todo está junto en una sola habitación. Eso también es común en estudiantes.

Televisor y pared:
una pared a la altura de la habitación me parece demasiado dominante. Sobre todo porque en realidad no la necesito. Esa pared es para ver la televisión.
Los auténticos amantes de la TV que vivan en este apartamento en algún momento podrán usar una de las otras paredes, que son pocas, y simplemente tendrán que mover su sofá al centro de la habitación. El arquitecto de ventas también lo había planeado así. Conclusión: pared grande en la habitación descartada, un murete que delimite la isla, aún no. Pero ese murete debe ser lo más bajo posible (¿tal vez alrededor de 125 de altura?).

"la L":
La forma de L me gusta mucho, aunque la pata de la L es bastante corta. La L hace que la pared se sienta más hogareña (o más “de cocina”) y quita un poco el aspecto de cocina a la isla central. Voy a pensar en la L con medidas útiles para la cocina y dibujarla en papel. Estimo para el mejor caso 3 armarios altos de 60 cm, 100 cm de superficie de trabajo y 180 cm para la zona de cocina y el fregadero (aunque también podría ser más pequeño).

Ubicación del sofá:
En el #40 el sofá está aproximadamente en el centro de la pared. Me doy cuenta de que prefiero sentarme "en la esquina". Vivo solo y no necesito vigilar a nadie. Cuando leo en el sofá, también me acurruco en la esquina del sofá. Por eso movería el sofá más hacia la parte superior del plano. Incluso si eso me costara espacio para un armario.

Pared pequeña en la entrada abajo en el plano:
¿Qué profundidad debería tener la pared pequeña? ¿Tan profunda como los muebles o con algunos centímetros más de “margen de costura”?

Planificación de almacenamiento:
He reducido bastante mi cantidad de cosas (casi 400 euros ganados en el mercadillo). Al principio también estaba embriagado por el lujo y quería almacenamiento óptimo. Ahora es diferente porque me he dado cuenta de que no quiero que la cocina sea demasiado dominante. Mi hermana tiene una familia con 3 hijos y un armario alto hasta el techo de 60 cm, además de dos armarios de 50 cm a 100 cm de altura con cajones. Suficiente espacio para vajilla y provisiones. Las sartenes y los cubiertos están debajo de la cocina. De todos modos, su cocina es aproximadamente del mismo tamaño que la que yo planeo. Entonces para mí, una sola persona, también puede ser un poco más pequeña sin problemas. Apilar vajilla también es totalmente factible. De vez en cuando una revisión de la realidad puede ser muy útil. Además, tengo que administrar mucho mejor las finanzas desde que decidí dedicarme a ser un tiburón inmobiliario. Voy a mantener mi actual vivienda en propiedad y alquilarla. Originalmente quería venderla y usar las ganancias como capital propio para la nueva vivienda.

Por ahora eso es todo. Resumiendo brevemente:
- nada de pared a la altura del techo
- lugar para la TV no importante
- la pared pequeña queda
- seguir pensando en la cocina en L
- alivio general porque de alguna manera es factible en la habitación

Un saludo. Cuando avance más, lo verán.

¡Muchas gracias por toda la ayuda! ¡Sois geniales! Si puedo tener suficiente paciencia, también me familiarizaré con el programa de ordenador. Pero con la tecnología estoy en guerra...

Bertram100

09.08.2017 11:40:37
Así que acabo de tener un enfado considerable con homebyme. Después de una hora trasteando no tengo ningún resultado, no apareció ni una sola pared. Tampoco el plano base guardado. Ahora probablemente seguiré con papel y lápiz. Grmmpff

ypg

09.08.2017 12:09:58
Papel y lápiz están completamente bien. Yo también los uso, pero aún así se necesitan cifras concretas cuando se trata de detalles. Mis bocetos con un lápiz blando de Ikea suelen dar menos posibilidades que trabajar con un programa con precisión de 10 cm.

Sobre el tramo de pared: al menos tan largo como una alacena es profunda o, en el pasillo, como una cómoda de pared a pared que se necesita para guardar zapatos y bufandas.

Sobre mi pared hasta el techo: en realidad, aquí o al dibujar no estaba tanto la opción del TV en el plan, sino algo para guardar pequeñas cosas en la cocina, que siempre se acumulan allí, pero desde el sofá o durante la fase de descanso uno prefiere no mirar hacia arriba. Pequeñas cosas serían, por ejemplo, móvil, cuchillos, pequeños aparatos, medicamentos, fruta, notas, bolígrafo, ... bueno, todo eso que se guarda de forma central aunque hubiera otras opciones. Tal pared ofrece espacio para repisas estrechas...
Además, una pared así da estructura a una habitación multifuncional como esta. La energía puede concentrarse también en la cocina y frente a una estufa ofrece protección Feng Shui detrás de la espalda del cocinero.
En principio, el mobiliario en una habitación debería estar equilibrado en las alturas... si todo está solo a la altura de la mesa (aprox. 50 cm - 90 cm), la parte alta de la habitación puede quedar muy desnuda y por eso poco acogedora. Antes también tenía la pared del sofá pintada, pero luego pensé que para ti (hombre) eso sería demasiado color.

Saludos, Yvonne

Bertram100

09.08.2017 12:31:15
El color siempre es bienvenido. Pero también soy una mujer (perdón por la confusión por un apodo masculino).

¡La idea de la estructura me parece muy buena! Por eso originalmente hice mi pequeño muro. Tu idea de la pared parece bastante centrada y sólida. La idea en sí, como la explicas ahora, me parece comprensible.

También considero que el Feng Shui es un concepto útil. No conozco los detalles, pero no me parece para nada absurdo prestar atención a los flujos de energía.

¿Sabes qué podría ser un problema con una pared (de cualquier forma que sea) en la parte trasera de la isla? Me temo que toda la estructura apunta demasiado profundo hacia el centro de la habitación. Mis propios diseños me gustaron más cuanto más estrecha era la isla. Aquí en el foro, al principio de mis planeamientos, establecimos la isla con un ancho de 100, lo que sería un ancho total de cocina de al menos 250 (60 línea, 90 pasillo entre línea e isla y 100 isla). Eso es la mitad más pequeña de la habitación y me parece al límite. Me gusta más una isla de 80. Pero si luego viene una pared con estantes estrechos, ¿no se vuelve más ancha? ¿O una pared así elimina la ilusión de una cocina ancha porque no parece de cocina? Mmm.

En este momento tiendo a la cocina planizquierda (sin vista al vecino en el sofá y sin cables prolongados) con isla estrecha y muro medio alto (que eventualmente podría estar equipado con accesorios o con estantes que miran hacia adentro). Básicamente usar el reverso de la isla como base para nichos de estanterías que tengan su respaldo en la isla y terminen en la pared allí. (Me temo que nadie entiende esto, pero no puedo describirlo de otra manera ahora. Todavía busco una foto).

ypg

09.08.2017 12:54:41
¿Te refieres al lado de la pared donde también está la encimera? ¿Como en mi caso?

¿Y ahora te refieres a la cocina a la derecha en el plano?
Creo que eso no hace una gran diferencia en la planificación, así que también funcionaría si te sientes más cómoda con el sofá allí.
Por cierto, mi dibujo se basa en una isla de 90 cm, pero probablemente haría más bien 80 cm. Eso es suficiente. Ayer, antes de dibujar, pensé en un metro por metro, pero no encaja bien con las proporciones.

Saludos, Yvonne

Bertram100

09.08.2017 22:15:05