Para mí no es del todo comprensible - también siempre odié fregar cuando íbamos de camping - pero evidentemente ustedes lo han pensado bien. Sin embargo, mis buenos cuchillos no entran ahí, tampoco mi cristal de plomo (lo que más bien hace que lo use muy poco - realmente soy demasiado perezosa para eso).
La pregunta sobre el campo de teppanyaki: lo usamos, para ser sinceros, relativamente poco. Nos lo habíamos imaginado un poco diferente. Quizás aún venga. Me sucede a menudo que necesito acostumbrarme lentamente a los nuevos aparatos y, por ende, a las nuevas formas y procesos de trabajo. Ya veremos. En la demostración nos pareció simplemente fantástico y queríamos tenerlo. Además, nos dijeron que con un vaporera ya no se cocina tanto con ollas. Eso también nos pareció lógico entonces. Hoy no lo veo así. Probablemente ahora optaríamos por dos placas de inducción en lugar de una placa de inducción y una de teppanyaki. Pero como en el teppan también se pueden poner ollas y se calienta lo suficiente para mantener caliente y recalentar cosas, no es tan grave (en Navidad, con tres tipos de repollo, la salsa de asado que aún tenía que sazonarse, etc. - ahí se puso realmente justo). Cuando lo usamos para el propósito correcto ¡es genial! Por ejemplo para steaks, etc. Las salchichas asadas quedan mejor en la sartén (porque de alguna manera la pared de la sartén mantiene el calor en la salchicha - al menos, una salchicha cruda se cocina más rápido en la sartén). Pero siendo honestos: tenemos una parrilla de gas afuera y para steaks mi esposo a menudo simplemente sale (porque esas marcas de la parrilla no las da el teppanyaki). Cuando hace mucho frío eso no funciona tan bien, lo admito, pero las tres o cuatro veces al año ese steak también podrían haberse hecho en la sartén.
En la demostración, el cocinero hizo un kaiserschmarrn caramelizado realmente excelente en el teppan - quedé fascinada y segura de que se puede usar de muchas maneras. Todavía no lo hemos probado porque casi no comemos postres *risas*. Pero eso tuvo la ventaja de que se podía hacer una cantidad relativamente grande (es decir, sobre todo el campo) de una vez. De lo contrario, habríamos necesitado tres sartenes o tres tandas para obtener la cantidad. Como dije: estoy segura de que podría usar el teppanyaki de manera más variada de lo que hago ahora, pero si tuviera que decidir de nuevo cómo configurar mis placas, probablemente elegiría dos de inducción.
Entonces, una pregunta para el grupo:
Nos decidimos expresamente por una vaporera con entrada y desagüe de agua. En la tienda de cocina nos dijeron que eso era práctico si se tiene la opción, porque no hace falta vaciar constantemente el tanque de agua y no puede pasar que uno se va de vacaciones, se olvida de vaciar el tanque en la vaporera y cuando regresa el agua se le sale *brrr*.
En ese entonces teníamos en mente el Gaggenau, pero al final nos decidimos por Miele. Y con este Miele es así, que aún tiene un tanque de agua que hay que vaciar después de cada uso. Eso me parece una tontería - ¿para qué tengo el desagüe??? ¿No estuvimos atentos? ¿O es que en Gaggenau es así y en Miele no? Pero entonces, ¿para qué un desagüe si luego tengo que vaciar el agua manualmente??? No tiene lógica para mí. Llamé a la línea de atención de Miele porque temía que nos lo hubieran instalado mal. Pero la señora tampoco me pudo dar una información verdaderamente convincente y solo me dijo que así es y está bien así.
Bueno, a veces lamento nuestra decisión contra Gaggenau. Creo que ese ni tenía tanque de agua, es decir, nada que vaciar. Bueno, cosas que pasan...
¿Pero con qué frecuencia usan la vaporera? Yo esperaba algo más, pero ya solo por el hecho de que hay que lavar, secar y limpiar el aparato después de cada uso, me da un poco de pereza usarlo.
Y estoy un poco decepcionada. Lleno de entusiasmo regalé a mi suegra mi queridísimo (y muy usado) olla a presión de vapor, porque ahora tengo una vaporera! Pues, nada de eso... antes hacía siempre guisos de caza en la olla a presión de vapor; quedaban tiernos y jugosos. En la vaporera tarda una eternidad, se seca y eso no lo esperaba para nada. Estoy bastante desilusionada y estoy pensando cómo podría recuperar la olla a presión de mi suegra *risas*, porque ella ni la ha usado aún.
En la vaporera hago verduras que antes he escaldado en la olla o he cocido al vapor con un accesorio, o caliento comida (¡eso funciona muy bien!). Aunque: para ser sincera, las verduras con el accesorio de vapor quedan igual de bien y luego el accesorio va al lavaplatos y la olla se lava rápido y listo. Ahora tengo que lavar, secar y limpiar la vaporera, vaciar el tanque y limpiar *uf*. En realidad es más trabajo y solo vale la pena si cocinas unos 5 kg de verduras. Más bien raro en una casa de dos personas.
Como horno también es más decepcionante comparado con un "horno real". Me di cuenta cuando horneé galletas, usando con entusiasmo ambos hornos al mismo tiempo porque así podía hornear en 4 bandejas: las galletas del vaporera no quedaron tan bonitas como las del horno normal (misma temperatura).
En resumen: estoy más bien decepcionada con la vaporera (al menos con la que tenemos), pero todavía mantengo la esperanza de no haberla usado correctamente.
Por eso mi pregunta para ustedes: ¿cómo la usan? ¿Hay algo para lo que dicen: menos mal que tengo la vaporera - sin ella me faltaría algo? ¿Qué hago mal (por ejemplo con la caza seca y dura)?
Me emocioné mucho con este aparato y ahora estoy más frustrada.