Hola a todos,
me he registrado aquí porque espero recibir ayuda.
Ya tengo algo de experiencia en el montaje de cocinas.
Primero diseñé y monté mi primera cocina hace unos 10 años con componentes de Bauhaus llamados Yes-Box.
Después diseñé y monté otras dos cocinas, ambas de IKEA Faktum (para mi hermano y mi abuela). Bueno, en la del hermano creo que principalmente él planeó cómo quería colocarla.
Todo sin problemas.
Desafortunadamente, la planificación de mi primera cocina para una habitación con techos inclinados no fue óptima y además tuve un accidente con una cafetera automática que se derramó y arruinó la encimera.
Por eso diseñé y monté una nueva cocina: Ikea Metod.
Todo salió bien y esta vez hice que me tomaran las medidas para la encimera y también la instalación de la misma.
Todo está/estaba listo excepto la FRENTE DEL LAVAVAJILLAS....
Y ahí estoy ahora, ¡y estoy muy frustrado!
Tengo un Neff SI 90 F1 de 6 años con el panel de control y pantalla en el exterior.
Al armar los paquetes en Ikea, dije que tenía un lavavajillas que no era de Ikea y el empleado me dijo que necesitaba un «Ersättare».
Ayer por fin llegó el momento y lo monté...
No funciona, ¡no encaja! Hice fotos y analicé todo en mi cabeza, simplemente no funciona. La pieza (de plástico) que va en la puerta inferior choca con la puerta del lavavajillas cuando se atornilla correctamente y queda muy separada, y si se hicieran los agujeros más abajo, la pieza de plástico sobresaldría por debajo. La parte abatible debería girarse en un ángulo muy específico y colocarse en una posición muy concreta para que no toque por detrás el lavavajillas ni apoye por delante en el suelo. Todavía está por verse cómo quedará todo cuando coloque la moldura inferior.
Ayer fui a Ikea Wallau y expliqué mi problema primero en el servicio y luego en el departamento de cocinas. Al final dijeron que no hay solución para mi problema.
La única solución, hablo de soluciones reales, no de una que arruine la apariencia completa de la cocina, es...
comprar un lavavajillas nuevo de Ikea...
¡Eso no puede ser!
Me lo confirmaron extraoficialmente: quien compra un NEFF, Siemens, Bosch o incluso un caro Miele tiene mala suerte. ¡Entonces la cocina queda como hecha a parches! Sin embargo, los vendedores no son técnicos y piensan que tal vez uno podría «arreglarlo» de alguna forma.
Cuando hablo de comprar, me refiero a cuando uno, como yo, tiene un aparato de la cocina anterior y quiere seguir usándolo.
Como el hilo es bastante largo, pensé que quizás alguien sabe una solución.
¿Tienen algún consejo?
Saludos cordiales y gracias de antemano...