¿Quién o qué es Konvent?
Si esto está permitido en el foro, con gusto publicaré aquí al promotor, pero solo será conocido por personas que provengan de mi zona.
Repito, la ubicación es lo más importante para mí personalmente, y eso tiene razones, personales y familiares, y también me he permitido todos los extras que me habría permitido en cualquier otra casa. También podría haber comprado una casa tan cara en una ubicación cara, pero quiero exactamente una casa donde ahora se está construyendo una casa.
Últimamente he visto muchas casas, antiguas y nuevas, y realmente muy pocas tenían calefacción por suelo radiante. En la casa donde ahora vivo, que fue construida alrededor de 1978, hay calefacción por suelo radiante en la planta baja y no hay calefacción por suelo radiante en la planta superior.
Una mezcla entre calefacción por suelo radiante no es más cara, me informé con mi promotor y me repito con gusto. (¿O se refiere con más caro al mantenimiento?)
1. SIN calefacción por suelo radiante 0 € de recargo (suena lógico, solo otros radiadores o adicionales cuestan más, también lógico)
2. Calefacción por suelo radiante en planta baja y radiadores en todas las demás habitaciones y plantas cuesta 8.400 € (lo de los 2 circuitos de mezcla tiene sentido, también es así en la casa donde vivo ahora).
3. En planta baja calefacción por suelo radiante 8.400 € + planta primera calefacción por suelo radiante 1.000 € + planta ático calefacción por suelo radiante 1.000 € + sótano calefacción por suelo radiante 2.000 € (en el sótano parece que es más trabajo, por eso el precio más caro).
Eso sería el recargo de 8.400 € al mezclar los tipos de calefacción hasta 12.400 € si realmente hubiese calefacción por suelo radiante en todas partes.
En el sótano me bastan definitivamente los radiadores normales, no conozco a nadie que tenga calefacción por suelo radiante en el sótano y en la primera planta de todos modos no se enciende mucho la calefacción, ya que solo están el dormitorio y el armario vestidor, y en la planta baja tengo una galería abierta hacia la primera planta y el calor seguramente subirá bien por allí. Para el ático, sinceramente, aún no tengo uso, podría ser, por ejemplo, un dormitorio para niños.