¿Qué ventanas y puertas se recomiendan?

• Erstellt am 07.09.2015 15:03:29

Sebastian79

08.09.2015 12:49:38
No es eso lo que quiero decir, pero estaré encantado de que me corrijas. Y aún si fuera así: con un taladro común también puedes pasar, solo que tomaría más tiempo.

Y de eso se tratan las clases RC: no un obstáculo insuperable, sino ganar tiempo; cada segundo extra disuade.

Bauexperte

08.09.2015 13:39:13

¡Si ya me citas, por favor hazlo con más cuidado!

No me interesa ni un ápice de qué metal está hecho exactamente el herraje/protección contra taladros; imagina que tampoco necesito saberlo. El proveedor de mi confianza debe saberlo y representarlo, porque él ofrece garantía a mi cliente.

Tema competencia: Según el Duden, se traduce como conocimientos y capacidad; no veo nada de "tener que poder caminar sobre el agua". Si eso buscas/deseas, estarás mejor en el foro verde; al menos allí tienes bien dominadas sus maneras. Aunque allí te cuesta lidiar con la oposición; supongo que el cambio de tu apodo aquí se basa en la experiencia allí.

Como el amigo Sebastian desafortunadamente no te ha dado respuesta (también podrías haber usado fácilmente la tía Gurgel), entre otras cosas visité las páginas de la policía y encontré los siguientes pasajes:

*"Si quieres construir o planear el cambio de puertas, deberías usar todas las puertas por las que se pueda entrar a la casa o apartamento en forma de puertas RC-2. Estas puertas están probadas por su resistencia al robo según la DIN EN 1627 y han demostrado con éxito que en su construcción total con hoja de puerta, marco, cerradura y herraje no existe ningún punto débil.

7 clases de resistencia Básicamente la DIN EN 1627 distingue entre 7 clases de resistencia (resistance class = RC). Mientras que las clases RC 1 hasta RC 3 se usan en el ámbito privado, las clases RC 4 hasta RC 6 son recomendadas especialmente para el ámbito comercial por la policía.

Recomendación: puertas RC-2 En el ámbito privado normal – ya sea casa o apartamento – la policía recomienda la protección contra robos mediante puertas RC-2. Dependiendo del valor de los bienes del hogar y la necesidad de seguridad propia, también pueden considerarse puertas de la clase de resistencia RC 3.

y además:

*El 80% de los robos se realizan por forzar la ventana o la puerta ventana y alrededor del 5% de los delincuentes rompen un pequeño trozo del cristal para accionar la manilla (menos del 1% de los ladrones rompen todo el cristal y entran a través de la abertura con bordes afilados).

Pernos de cabeza de seta - cierres atornillados - manilla de ventana con cierre con pernos de cabeza de seta en lugar de pernos rodantes en el herraje de la ventana o con cierres atornillados, se puede dificultar tanto a los delincuentes el forzamiento que suelen abandonar el intento de robo. Mediante el uso de vidrio resistente a robos y/o una manilla de ventana con cerradura se puede evitar el acceso al vidrio y la apertura de la ventana desde dentro.
"

así como:

**"Quien quiera proteger sus ventanas contra robos, debería elegir modelos con un cristal bien fijado y cierres resistentes. Así lo señala Ulrich Tschorn, director de la Asociación Ventana + Fachada (VFF) en Frankfurt am Main. Según él, son consideradas seguras las ventanas que tienen chapas de cierre atornilladas al marco, un manillar con bloqueo de giro y protección contra taladro y pernos de cabeza de seta antidesmontaje en varias esquinas. Las ventanas en casas particulares deberían pertenecer a la clase de seguridad RC 2 (para Resistance Class).

Las puertas de entrada son mejores si son de materiales estables. Tienen cerraduras resistentes a taladros o cerraduras multipunto que se bloquean automáticamente. También son buenos los cierres sólidos y las bisagras ocultas. También para puertas Tschorn recomienda modelos de la clase de seguridad RC 2.
"

*Fuente: Zuhause Sicher
**Fuente: Focus online

Si ahora - como el amigo Sebastian - quieres nombrar el material utilizado, pregunta al funcionario en el asesoramiento policial. De todos modos te lo recomiendo encarecidamente; las chicas y chicos hacen un trabajo excelente en materia de divulgación sobre protección contra robos!

Saludos, experto en construcción

Sebastian79

08.09.2015 13:49:07
Me parece genial cómo muerdes a quien sea de inmediato... todo un espectáculo.

En tus citas, por cierto, sigue sin haber nada sobre metal en [RC2N]...

ToNKeY

08.09.2015 14:32:42
Me gustaría mucho que se pudieran sacar los ojos en otro lugar. No obstante, por supuesto, estoy agradecido por cualquier información útil.

He leído mucho al respecto, pero no recordaba que en al menos el 5% de los casos se produjera un acceso mediante el vidrio. Esto explica, por supuesto, por qué el botón de presión o la cerradura con llave puesta solo son útiles hasta cierto punto.

Lo cuestionable sigue siendo el método más sensato de protección, ya que sé exactamente que definitivamente no cerraré con llave la puerta de la terraza cada vez. Supongo que me conformaré con defenderme con éxito contra el apalancamiento. Las cerraduras solo se utilizarán activamente durante las vacaciones y en todas las ventanas que nunca se abren.

De todos modos, no existe una seguridad del cien por ciento - al diablo con ese 6%.

¿Cómo es en realidad con el doble acristalamiento con RC 2? ¿No se vuelven las hojas terriblemente pesadas? Sobre todo en puertas de terraza de un metro de ancho, esto seguramente se nota. Y seguro que también se vuelve un poco más oscuro - la pregunta es si una ventana más o menos realmente tiene un impacto significativo.

Un segundo pensamiento que siempre me inquieta es también: si desde fuera ya se percibe que la casa está excepcionalmente bien asegurada, tal vez eso atraiga aún más a los ladrones porque piensan que allí hay especialmente mucho que robar.

El RC 2 N no se nota, pero el RC 2 sí, lo que también me preocupa un poco en este sentido.

Sebastian79

08.09.2015 14:47:34
¿Cómo reconoces las clases RC desde el exterior? ¿Especialmente la diferencia entre RC2 y RC2N?

ypg

08.09.2015 15:49:22

El que pregunta se refiere a la llave atascada

Lo hacen perforando el friso o rompiendo un pequeño trozo de ventana (cortavidrios, quemando o simplemente lanzando un objeto) y con un gancho o un alambre resistente pasan por ese agujero para mover la manilla de la ventana.
¡Eso no funciona con la manilla ya cerrada!

Y sé que un ladrón no anda por ahí con una escalera de un lado a otro o caminando. Más bien usa ayudas de acceso que encuentra en el lugar.