Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

ypg

03.02.2015 22:51:44

Las tuberías de desagüe desde arriba no deberían pasar directamente por áreas de estar, sí.
Y una tubería de desagüe en la pared donde se duerme también puede ser molesta.
Aquí todo encaja bastante bien. Las tuberías se pueden colocar bien en la pared exterior entre dos habitaciones húmedas... en el este también se encuentra allí el (segundo) grifo exterior.

Un arquitecto convertiría tu sala de fiestas en espacio útil... Entonces necesitarías - a modo de cálculo aproximado - con un techo a 45 grados y una altura de rodilla de 1 metro ni siquiera un mirador... pero eso sería un pequeño cálculo del arquitecto y luego una posible economía, si fuera necesario (mirador).

¿Y qué ventaja tendrías entonces? Con este diseño sin déficits no es posible. Sin embargo, movería el paso cocina/comedor hacia adelante y cambiaría el mobiliario. Pero son detalles - el armazón debe estar firme.

Buenas noches desea Yvonne

Slammer0909

03.02.2015 23:16:03
El salón de fiestas se hace oficialmente como un espacio de uso de todos modos. Sin embargo, no me sale con 45 grados. Entonces queda demasiado grande arriba. Tiene que ser 30 grados. Le pregunté de nuevo a la arquitecta si también se podría con 35. El problema entonces es el ático demasiado grande, que volvería a ser contado como un piso.

Una pregunta más sobre la nueva escalera en el garaje. Ahí hiciste una puerta bajo la escalera hacia el baño. ¿Está permitido que esté ahí porque es solo garaje y un baño pequeño, o esa configuración tampoco estaría bien dentro de la casa? Porque siempre me pregunto cómo se ve cuando hay una puerta encima de la escalera. Ya lo tuve antes en un diseño.

kaho674

04.02.2015 07:33:47

Básicamente puedes hacerlo como quieras. Personalmente no me gustan las puertas debajo de las escaleras. En la zona de estar no lo planearía. Pero en el cuarto de almacenamiento para un baño de invitados no me parece tan grave. En el peor de los casos tendrías que ampliar esta segunda entrada para que la escalera termine al lado de la puerta. Pero me parece un desperdicio de espacio.

Panama17

04.02.2015 08:00:35

Además, hay que pensar cuántas veces alguien está solo en la sala y realmente quiere tranquilidad mientras otra persona se está bañando o duchando.

A mí, personalmente, me molestaría mucho más tener el baño justo al lado del dormitorio (quizá incluso en suite), porque mi esposo suele salir muy temprano por trabajo y los ruidos del baño me molestarían muchísimo (ahora ya me molestan y el baño está a unos 6-7 m de distancia. Pero soy muy sensible a los ruidos :-().

Slammer0909

04.02.2015 08:29:37
Todo claro, gracias por tu punto de vista sobre el tema de la escalera.

Sí, con qué frecuencia el baño molesta en la sala, esa es realmente la pregunta.
Sin embargo, aquí ya se han criticado cosas mucho más fuertes que, en mi opinión, han molestado mucho menos.

Pero en general, no tienen molestias/objeciones al respecto, eso quería como retroalimentación.

kbt09

04.02.2015 18:21:15
Bien, ahora otro intento .. Primero un resumen de cifras:

He contado la sala de fiestas como parte de las superficies del garaje. Ahora el techo tiene 30°, aunque eso sólo se nota realmente en el sur.

De tus últimas palabras he entendido que te duele un poco el corazón porque en realidad te gustaría tener una sala de estar realmente grande.

Ahora puedo ofrecer 56 m². Por supuesto, eso va en detrimento de diversas cosas. Por ahora he dejado de lado la separación completa entre planta baja y primera planta. Voy a enumerar varias cosas con sus justificaciones, etc.

[*]Casa estándar ahora sólo con 9,3 m de profundidad ... con eso quizás se podría alejar un metro más de la valla de madera y colocar allí una bonita vegetación. Sólo el mirador sobresale 2 m más hacia el oeste, pero todavía son menos de 12 m.

[*]Mirador oeste .. en la primera planta un balcón al que pueden acceder todos y que también aporta algo de luz a la escalera. También puedo imaginar que se ahorra el balcón de la sala de fiestas (y por tanto la impermeabilización especial del techo allí). Desde la sala de fiestas se puede salir rápidamente al balcón, por ejemplo, para un invitado que fuma o algo así.

[*]Atención, sapo ... sigue habiendo sólo una escalera , lo que reduce el espacio necesario para el anexo del garaje
    [*]Despensa integrada en la sala técnica/guardarropa. Por lo general, se almacenan provisiones allí y me parece aceptable que haya que caminar 3 m más desde la cocina.
    [*]Ni en el garaje ni en la sala de fiestas hay un baño. El camino bajando la escalera termina justo al lado del baño de invitados. Quizás se podría prever una instalación de WC en la sala de fiestas.
    [*]Sala de estar ahora enorme, con sólo 2 ventanas pequeñas hacia el este, pero en la posición principal del sofá no se molesta con la vista hacia el este. Además, una bonita zona de lectura y la chimenea centrada. Gran fachada sur/oeste
    [*]Cocina con isla de asiento de trabajo .. sólo 2 o 3 plazas tipo banco, accesibles tanto por la derecha como por la izquierda.
    [*]No pondría puertas en el paso entre cocina y comedor, porque desde la zona de estar no se ve nada de la cocina
    [*]En la primera planta un gran cuarto de lavandería sin techos inclinados. Aquí también me imagino espacio para almacenar cosas generales como ropa de cama, toallas, etc. Justo enfrente, acceso al balcón con sol del sur y del oeste.
    [*]Las habitaciones privadas en la primera planta separadas por una puerta.
    [*]Habitaciones grandes para niños, ambas orientadas al sur con una ventana grande en el techo. En una de las habitaciones la chimenea parece un poco extraña, pero por el tamaño de la habitación creo que se puede vivir bien con ello o al menos amueblar y usar bien la habitación.
    [*]El recibidor en la planta baja simplemente no se hace más pequeño, pero ahora reúne todo tipo de circulaciones y además ofrece espacio de almacenamiento. Iluminación a través de puertas de cristal hacia la sala de estar/cocina y la puerta de entrada en el oeste.