También pensé lo mismo. Simplemente imprimar bien y si es necesario pintar dos veces con buen color. Ese era mi plan. En realidad no quería lijar toda la superficie.
Para eso es necesario el Tiefengrund para preparar casi cualquier tipo de superficies para la pintura. Solo hay que lijar el yeso si se quiere obtener una superficie especialmente lisa.
También arriesgo esto sin lijar. Teóricamente, ¿podría aplicar papel pintado o velo sobre la imprimación profunda sin lijar completamente primero? Todavía estoy pensando en cómo proceder en las habitaciones infantiles. Y para HAR y compañía, por ahora me quedo con mi idea original de imprimar y pintar el enlucido de yeso sin lijar previamente.
Gracias por las numerosas respuestas.....
Aparentemente no tengo el "problema" solo yo
Solo se lee a menudo:
No pintura de dispersión, porque no es transpirable y favorece la formación de moho. Y en la lavandería suele haber más humedad (lavadora, secadora) que sequedad.....
Tiefengrund es una sopa plástica. Ya no tienes que preocuparte por la dispersión.
También las pinturas de dispersión y las imprimaciones Tiefengrund llevan la etiqueta "(damp)diffusionsoffen" o "diffusionsfähig" en la camisa. Mientras eso no cierre la pared al 100%, estas afirmaciones son incluso correctas.