Lámparas para todo el apartamento - Se solicitan consejos

• Erstellt am 17.08.2020 20:35:35

Alessandro

28.08.2020 11:31:25
+1 hampshire

ypg

29.08.2020 23:52:58
¿También tienen las luces falsas el nombre puesto como en el Rolex de China? personalmente no conozco las Occhia, ni el nombre me dice algo. Si viera una “imitación” de ellas, simplemente pasaría de largo. Para mí parecen lámparas típicas de una tienda de muebles, sección eléctrica. Me falta esa “despreocupada elegancia de diseño”. Mi consejo: compra lo que te guste - no importa si cuesta solo diez euros o “solo” cien. Solo te importa a ti, y aquí se cierra el círculo: compra lo que te guste.

Bardamu

30.08.2020 07:40:07

Yo también he comprado algunas lámparas y he instalado y conectado muchas.
El hecho es, como con todo, quien compra barato compra dos veces. Realmente se puede evitar cierta basura china.
Y antes de tener una mala luz en la habitación, prefiero poner una vela.

Lo importante en mi opinión, y que sin duda también se refleja en el precio (80 euros en adelante), es la instalación segura y cómoda. Colgar y conectar una lámpara puede volver loco a uno si la calidad es mala.
Igualmente importante es la luz que queda en la habitación después de instalar la lámpara. Demasiado fuerte, muchas sombras, demasiado blanca, demasiado oscura. Hay diferencias.

Y luego está la apariencia: las completamente cerradas, que solo están abiertas por abajo, pueden verse bien, pero hacen una mala luz. Si se cuelgan demasiado altas, deslumbra, y si están bajas solo se ve la mesa, pero no a quienes están sentados allí.

Solo puedo darte el consejo, aunque sea una casa nueva o un piso nuevo, mantente simple. A casi nadie le prestan atención a las lámparas mismas.
Una lámpara bonita y discreta que genere buena luz, es todo lo que se necesita.
Lo extravagante y de diseño finalmente ya no gusta. Y si entras en el salón y lo primero que ves es la enorme lámpara de esfera color cobre y, perdona, casi te dan ganas de vomitar, entonces tampoco es bueno.

nordanney

30.08.2020 08:41:07

No reconocerías la réplica si la tuvieras en la mano. Con las lámparas es algo diferente.

Alessandro

31.08.2020 08:09:45
La compra de réplicas no se apoya por principio. ¡No hay otra opinión al respecto!

Sin embargo, si un diseño sale al mercado en una forma ligeramente modificada, lo cual tampoco se cuestiona, no veo razón para no comprarlo.

hampshire

31.08.2020 11:10:18

Aparte de que lo dudo en el caso de los relojes, el reconocimiento no es el problema que tengo con las réplicas no autorizadas. Es el principio de la falsificación, el robo y la monetización de la propiedad intelectual de otra persona. Lo considero altamente inmoral y por eso no quiero comprar nada de eso.

Por lo general, con un diseño modificado también se pierde funcionalidad. En el ejemplo de las luminarias Occhio esto es muy fácil de ver. Formalmente, muchas luminarias se parecen. El concepto de manejo y la tecnología LED, y por lo tanto el resultado de la luz, son mucho menos importantes. Me desagrada comprar copias con funcionalidades inferiores. Prefiero algo sencillo y honesto.