¿Qué lámparas inteligentes son compatibles con Matter?

• Erstellt am 15.11.2022 12:43:18

FrankChief

16.11.2022 07:30:19
No, KNX no es posible.

tenemos que optar por radio.

Sí, en principio tienes razón, pero eso solo aplica para las lámparas normales.
si la lámpara debe ser regulable o iluminar con colores, entonces tiene que ser "inteligente".

Las Philips Hue, por ejemplo, siempre deben estar conectadas a corriente continua (debido a la red Mesh y a que el Bridge pueda controlar las lámparas).

WLAN: ¿las lámparas Wi-Fi son realmente buenas? ¿No saturan por completo la red Wi-Fi? ¿Cómo son los tiempos de encendido o los tiempos de respuesta de las lámparas Wi-Fi?

¿Por qué creen que Matter no se impondrá?

todos los fabricantes (que yo sepa, excepto Homematic IP) se han unido al proyecto Matter, y han hecho o harán compatibles sus antiguas "soluciones aisladas" con Matter (generalmente a través de su propio Bridge).

algunos ejemplos de marcas conocidas: Apple, Google, Amazon, eve, Bosch, Aqara, Ikea, etc.

Si Matter no se va a imponer o si, según las empresas participantes, no debería imponerse, ¿por qué estas compañías han trabajado juntas tanto tiempo y han coincidido en el estándar de radio Thread?
Tiempo que también podrían haberse ahorrado.

OWLer

16.11.2022 07:37:39
Estoy frente al mismo problema. En el sótano quiero luces controlables (trabajar vs. relajarse) y no quiero tener que comprar otro Hue Bridge ahora.

Para lámparas de pie tengo varios enchufes WiFi (Shelly, Meross), que he integrado en mi Homekit. Pero pierden la conexión regularmente. Espero que Thread funcione mejor. Próximamente intentaré integrar un interruptor de luz Eve con iOS 16.2 a través de Matter para controlar algunas escenas. Ya veremos.

Matter/Thread dominará en el ámbito de los departamentos de alquiler. En una casa unifamiliar ahora, con perspectiva, hubiera querido tener KNX; ahora tengo que lidiar con mis soluciones inalámbricas.

rick2018

16.11.2022 08:02:44
¿Sabes que existe KNX por radio?

OWLer

16.11.2022 08:12:05
Sí, pero eso de accionar lámparas o escenas individuales como una "solución aislada" es, para mí, un cañón grande para un gorrión pequeño y va en contra del concepto de sistema de KNX. Como ampliación está bien, pero tal como se discute aquí?

SaniererNRW123

16.11.2022 08:37:21

Shelly:
Regulable = no se necesita una lámpara inteligente
Cambio de color = solo funciona con LEDs de bajo voltaje

En principio, ¿realmente se cambia el color de la lámpara?

Eso es cierto. Pero, ¿añorarse aún a Matter, cuando ya existen tantas opciones desde hace mucho tiempo? Y repito una vez más: ¿por qué debo comprar un dispositivo inteligente final (bombilla), si es mucho más inteligente colocar un actuador (ya sea inalámbrico o Wi-Fi) delante de una bombilla de 99 céntimos?

Mycraft

16.11.2022 09:47:21

Porque es simplemente otro sistema más entre muchos y obviamente también enfrenta graves problemas. Además, debe ser aceptado por el cliente final. Aquí también deben intervenir electricistas, integradores de sistemas y otras instancias. No todos instalan algo ellos mismos en su casa o apartamento. Sino que encargan, pagan y quieren un producto terminado.

¿Por qué alguien debería cambiarse ahora a Matter si está muy bien con el sistema XY y tiene buenas experiencias con él?

hacer compatible no significa al mismo tiempo 100% interoperable. Atención, pura especulación: una vez más habrá muchas excepciones en las que cada uno promocionará su sistema como el mejor. En el futuro también habrá incompatibilidades a pesar del acuerdo. Algunos dispositivos no serán integrables al 100%, etc.

Los ejemplos que mencionaste siguen siendo principiantes absolutos en el mercado de automatización del hogar a pesar de su tamaño.