Puerta del balcón y alféizares de ventanas - defectos en la construcción nueva

• Erstellt am 22.02.2019 21:30:24

Niloa

23.02.2019 15:46:48
¡De ningún modo lo aceptes así! Como ya se describió arriba, consulta a un experto para que te aconseje. No te dejes vencer.

HilfeHilfe

23.02.2019 16:38:07
Tomad peritos y haced que se mejoren las cosas donde sea posible! ¿Habéis retenido la prestación de seguridad?

drigli1984

23.02.2019 16:55:53
Hemos recibido una garantía de retención del dos por ciento del precio de compra.

Mi preocupación no es fundamentalmente que los defectos no se reparen de alguna manera, sino que al reparar se tome el camino más rápido y fácil y no el correcto.

Por eso también mis preguntas respecto a la junta y los alféizares de las ventanas. Si la próxima semana se reparan los defectos, quería saber si el trabajo se hizo correctamente.

11ant

23.02.2019 20:25:00

Soy un gran fan del humor austriaco y por ello estoy absolutamente seguro: este chapuza no tiene nada que ver con eso.

El camino (¡único!) correcto aquí es: ¡fuera esa porquería! - es un material irreparablemente defectuoso y además instalado sin el más mínimo conocimiento profesional. Cabe aclarar que no se trata de baja calidad en el sentido de productos de supermercado barato - eso no podría deducirse con certeza solo por las fotos - sino de porquería en el sentido de haber sido procesado sin conocimiento técnico y además gravemente dañado.

Si ya se hace un apaño así, de reemplazar un elemento de tres hojas por uno de dos hojas y otro independiente de una hoja, al menos debería hacerse con un perfil de unión "adecuadamente unido profesionalmente".

Tal perfil de unión posiblemente no exista en el sistema de perfiles utilizado aquí (¿quizás sea también basura de supermercado?), y además consume unos centímetros de ancho, que deberían haberse descontado de los otros elementos. Por lo tanto, ya queda descartado hacer una reparación así, pues al menos uno de los elementos habría que cambiarlo solo por eso. NINGUNA junta puede reemplazar siquiera medianamente tal perfil.

Además tengo la impresión de que aquí se ha cortado con herramientas sin filo o que la sierra ingletadora está desalineada, porque la única tolerancia aceptable en la inglete es "cero".

Fundamentalmente, silicona o acrílico están pensados para juntas solo cuando el instalador conoce la diferencia básica entre una junta y una desviación de tolerancia. Eso aquí no es así ni por cinco centavos (me falta la Mady que convierta eso a chelines *sonrisa*)

No puedo imaginar una repisa de ventana a 170 cm de altura, pero en mi opinión la ejecución mostrada de una repisa pertenece claramente a un exterior: por dentro normalmente no llueve, por lo que ahí no hace falta un borde para goteo que aleje el agua de la fachada enlucida. En cuanto a otras diferencias culturales, afirmo que AT y DE coinciden en este punto.

Estoy casi seguro de que el vendedor de ventanas en este caso se dedica a otra cosa por lo general.

Aquí incluso las perlas más absurdas del gremio de INSTALADORES de ventanas que había encontrado hasta ahora han sido ampliamente superadas. Respeto.

Domski

23.02.2019 21:05:18
Wow. Basura aún peor de lo esperado. Chapucero es entonces toda una alabanza.

drigli1984

23.02.2019 22:04:17
¡Muchas gracias por la respuesta tan detallada!

Los apartamentos no fueron baratos (todos costaron entre 3.900 y 5.000 por metro cuadrado), la empresa constructora es de renombre y los materiales utilizados son todos buenos (no son de supermercado). Y luego se hacen chapuzas en la instalación.

El humor vienés es un poco macabro... así que tampoco se pierde en estas situaciones.

Las ventanas y puertas de terraza son de Internorm, o sea, no son de supermercado. También tomé algunas fotos. Se filtra aire tanto por la junta superior como por la inferior.

¿Crees que las puertas de terraza son dos elementos que, tal como están instalados, no pueden ser estancos?

Dos alféizares están a 170 cm de altura, porque las ventanas de la planta baja dan hacia la acera. No sé por qué el alféizar interior tiene un borde goterón. Quizás el promotor previó la posibilidad de que pronto nos entre agua de lluvia... con todas las deficiencias, no está excluido.