Como estamos precisamente en la planificación de la terraza, aprovecho para intervenir aquí.
La terraza tendrá aproximadamente 30 m², además el próximo año se construirá otra más elevada sobre pilotes, de aproximadamente 8 m².
La terraza está orientada al suroeste, sin techo.
Al buscar la madera adecuada para la superficie, ahora estoy reflexionando.
La elección está entre Douglasia o alerce, que ya fueron recomendados aquí, o pino termotratado. ¿Alguien ha tenido ya experiencia con este último?
Las tablas de la terraza deberán colocarse paralelas a la pared de la casa con una pendiente alejándose de la casa, por lo que deberían ser lisas, no ranuradas, para que el agua pueda escurrir correctamente. Además, por supuesto, una subestructura sin contacto directo con la madera.
No me importa el cambio de color de la madera, incluso me parece agradable. Mi mayor preocupación es que salgan astillas. Los vendedores de pino termotratado suelen afirmar que éste tiende mucho menos a formar astillas que el alerce. ¿Alguien tiene experiencia con uno o ambos tipos de madera? Con una superficie lisa imagino que si alguna vez se forman astillas podría simplemente lijar los 1-2 mm superiores, como con el parquet, y así quedaría tranquilo. ¿Es un error de pensamiento?