¿Importación de ventanas? CE o RAL - ¿Qué es importante?

• Erstellt am 13.07.2020 21:30:22

nordanney

15.07.2020 09:41:21

Un gasto caro llevar al fabricante de ventanas y ver todo junto en el lugar.

Entonces es un producto completamente turco. Hay una razón por la cual las ventanas no tienen aprobación europea. Para mí, eso es un criterio absoluto de exclusión, al igual que la falta de acceso a un empresario turco si (creo que cuando, no si acaso) se evidencian defectos.

Eso por sí solo no dice nada sobre la calidad de las ventanas.

¿Eso es bueno o malo (porque solo era 2/3 más barato)?
También estoy reuniendo ofertas para ventanas (14 ventanas, 1x PSK - en total aprox. 34 m² más persianas eléctricas). Los precios solo para el material varían entre 6,5 mil euros (directamente de Polonia, vendido e instalado por una empresa alemana) hasta 21 mil euros (fabricante local de ventanas) - casi todas las ofertas son ventanas Veka Softline 82 MD. También puedes conseguir ventanas económicas en Alemania con un contacto alemán. En mi caso tampoco será el proveedor más barato. El paquete completo debe ser correcto y para mí el fabricante de ventanas que es simultáneamente instalador y contacto vale también unos euros.

Dado que aparentemente ya has comprado las ventanas, el daño ya está hecho.

Caso real:
"En la región de Oldenburg en Oldenburg, en julio de 2015 se contrató a un fabricante de ventanas para suministrar e instalar ventanas y elementos de puertas junto con persianas para una casa. Por 16.200 € brutos. El fabricante hizo fabricar las ventanas y los elementos de puertas y realizó el trabajo. Para las ventanas existían declaraciones de rendimiento del fabricante. Para las persianas no. Ni las ventanas ni las persianas tenían marcado CE.

El fabricante de ventanas recibió su dinero.

Pero la alegría del cliente no duró mucho. Después de un tiempo se observaron vidrios sucios, ventanas no herméticas y similares."

Moritzz

15.07.2020 10:17:15

Eso lo conozco

Moritzz

15.07.2020 10:19:18
No, para nada. Es una empresa belga. Puedes buscar en Google, buenas - muy buenas valoraciones.
Deceuninck Germany GmbH
perdón, olvidé escribirlo, CE, RAL, EN, ISO, TSE todo disponible para ventanas. Creo que para persianas no existe CE, y tampoco se necesita para esto.

Tengo 12 ofertas de ventanas, de [Tschechien], [Ungarn], [Polen], [Bosnien] y [DE]. Rango de precios 40-75T€.
Puertas de armario alto, 120 m² de ventanas, ampliaciones adicionales de ventanas por pendientes de balcón, etc.

nordanney

15.07.2020 10:41:51
¿Entonces qué? ¿Importar ventanas de Turquía o contratar empresas alemanas? La que mencionaste está en Alemania (filial de los belgas). Pero no tiene nada que ver con la empresa Winsa. ¿Eh? En el post inicial se trataba de importar ventanas turcas SIN marcado CE. Winsa sigue siendo un fabricante turco de perfiles. Nada de belga. Para volver a tu post inicial. ¿Qué quieres saber realmente de nosotros aquí? ¿De dónde vienen tus ventanas? ¿Tienen marcado CE o no? En cada publicación escribes cosas diferentes.

11ant

15.07.2020 15:41:27
Personalmente, no me he encontrado con ventanas sin la marca CE y nunca me he ocupado del tratamiento que la UE da a Turquía respecto a su adhesión. Pero deberías investigar esto, no sea que sufras un naufragio: si para un grupo de mercancías la marcación es obligatoria, podría suceder que no puedas sacar tu mercancía barata del almacén de la aduana y aún tengas que pagar por su destrucción. La infalible y omnisciente Wikipedia dice al respecto: La marca CE se denomina a menudo como el "pasaporte" para el mercado interior europeo.

Moritzz

17.07.2020 07:00:46

Perdón, debo resumirlo brevemente
Cuando pregunté en Winsa, me dijeron que no todo tiene marcado CE. Por eso abrí mi hilo.

Mientras tanto me han demostrado que para las ventanas sí hay marcado CE, RAL, etc. Pero no para las persianas (que tampoco se necesita).

Winsa fue comprada por Deceuninck. Visitamos la planta de producción y vimos que allí se ha invertido mucho. Como yo trabajo en ventas externas, puedo decir una cosa: definitivamente cumplen con estándares europeos en cuanto a la planta de producción, maquinaria, etc.

Mis ventanas vienen de Winsa en Turquía con CE, RAL, etc.
Puedes verlas tú mismo si te las han instalado.