¿Revestimiento de escaleras de hormigón con baldosas, vinilo o parquet?

• Erstellt am 23.02.2023 16:53:42

11ant

08.03.2023 10:37:19

Los asesores de ventas en tiendas especializadas ya están perfectamente preparados para que los clientes obtengan sus conocimientos de materiales del suplemento cultural de la Apothekenumschau y están entrenados con enfoque en el cierre de ventas. Si el cliente percibe y llama "parquet normal" al laminado, la tienda especializada se adapta a eso. La madera maciza, que el lego llama "madera maciza", sería insuficiente como revestimiento para la construcción de escaleras. Y está muy lejos de todo lo que tu contratista general (GU) con tres mil euros extra por planta podría querer decir - ahí iría un uno delante.

¿De verdad piensas que en una casa construida con GU primero vas a poner parquet y segundo quieres también una escalera con aspecto de estructura plegada, donde las huellas y contrahuellas sean iguales en superficie?

Los nueve mil euros por tres escaleras los gastas ya en solo una si quieres reproducir la imagen del aporte #9. Hazte un gran favor y no preveas detalles en una casa construida con GU que requieran calidad de manufactura, si no quieres que parezcan lo más lamentable posible. Ajusta el revestimiento de la escalera al revestimiento del suelo en la entrada y sobre todo en la salida. Ten en cuenta que los mejores artesanos no trabajan como subcontratistas para GU y aplica mi mantra de Steineman también a la escalera: por favor, no pidas al GU nada en lo que aún necesite práctica, porque con demandas especiales serías su conejillo de indias. Solo elige lo que él realmente domina y de lo que te pueda mostrar dibujos detallados.

En ese caso, en ningún momento se refiere a madera que pueda parecer como si el mismo parquet (o "parquet") estuviera colocado de forma continua a lo largo de toda la escalera, de arriba abajo. Como dije, lo mejor es que tomes lo que el GU tiene como "predeterminado" en su programa.

Bayernbors

08.03.2023 14:13:50

Todavía estamos en la fase de planificación. La construcción empezará pronto, así que quiero tomar la decisión correcta sobre la altura de los peldaños de la escalera.

Ahh, ok, gracias por el consejo

Sí, esa ha sido hasta ahora nuestra primera preferencia.

No estoy seguro aún. Probablemente preferiríamos una contrahuella blanca.

Esa es la opción más segura, pero no nuestra favorita. Quizás intentaré encontrar por mi cuenta a otro artesano para esta tarea.

11ant

08.03.2023 14:31:01

No recomendaría parquet en la construcción con un contratista general (GU). El "parquet" (laminado) es mucho más común con GU, ellos o sus subcontratistas saben cómo manejarlo.

Con una delimitación visual también se resuelve la cuestión de la inglete o del perfil del borde. Yo dejaría que la huella sobresalga 1 cm. Y entonces normalmente estamos hablando también de los mencionados 5 cm de altura de construcción de la huella sobre el hormigón.

No me parece sensato (y refuerza mi sospecha de que aquí no solo se construye con el GU, sino que también se planifica). Falta entonces el planificador de detalles responsable y asegurado, y se corre el riesgo de chapuzas y disputas sobre la culpa por el mal encaje. Con GU (especialmente con GU y planificador incluido) se deberían evitar esos rodeos por motivos de calidad y garantía.

Schorsch_baut

08.03.2023 17:11:45

Esto me sorprende un poco y por eso debo preguntar. ¿Te ofrecieron un corte a inglete en el parquet como revestimiento para las escaleras? ¿Para el borde delantero? Nuestro instalador de parquet ni siquiera quiso hacerlo para un peldaño, porque el borde no resistiría las cargas. Los bordes en muy poco tiempo parecerían “como si una cabra los hubiera mordido”. Sus palabras, no las mías. Entonces acordamos madera maciza con grosor de parquet para que la transición con el parquet sea adecuada. Pero aún espero la oferta y estoy curioso cuánto nos costará este gasto. De alguna manera los detalles siempre son los más caros, ¿puede ser?

Costruttrice

08.03.2023 18:04:50

Sí, exactamente. Fue un comercio especializado en madera de renombre, que dice que carpinteros capacitados pueden hacerlo. Nuestro carpintero tiene experiencia en eso y por eso lo dejamos hacer, incluso nos mostró ejemplos. No hubiera querido que el parquetista que coloca el suelo lo hiciera, él nunca lo hizo antes.
Confío en eso, y no es nada fuera de lo común, en internet hay numerosos ejemplos, probablemente solo no sea el método más común (y probablemente tampoco el más económico en cuanto a los pasos de trabajo).

Con gusto informaré cuando por fin estemos listos.

Bayernbors

10.03.2023 08:38:12

¿No es eso un poco exagerado? No creo que colocar parquet prefabricado sea muy difícil. Incluso para un manitas que no sea experto.

¿Es este parquet sobre un soporte como el que publiqué en el #10?

He visto algo que utiliza un perfil de borde de escalera de aluminio (como en las fotos adjuntas). Debería funcionar con poco grosor y sin inglete, creo. ¿Sabes si es estable y fácil de instalar?