Moin moin a todos,
quería volver a comunicarme para informar.
De hecho, compré la cocina sin frentes, ya que no pude decidirme a tomar un Sävedal o algo similar que ya existiera. Conseguir un Laxarby negro y blanco tampoco es sencillo, además de que deja de parecer madera auténtica y parece más bien un frente lacado. Así que ahora estoy haciendo los frentes yo misma, o más bien utilizo tableros de madera maciza prefabricados del almacén de construcción. Allí los hay en tamaños que coinciden bastante con los cajones que elegí para los armarios. Opté por la distribución visual de tres cajones. Abajo uno de 80x40 cm y encima dos de 80x20 cm. Justo estas medidas ya existen cortadas de antemano como tablero de madera maciza de 18 mm de grosor. Sin embargo, creo que los frentes originales son un poco más pequeños, porque los tres tableros apilados no encajan del todo en el armario. Así que tendré que rebajar un poco. Para mí está bien así, tal vez solo tenga que cortar a medida los tableros más grandes y para evitar que se deformen colocaré listones en el reverso. Si alguna deformación ocurre, bueno, no me molestará mucho, es una cocina de estilo campestre. Encaja bien también con mi rústica casa sueca roja, así que todo bien.
Ahora aún quisiera confirmar si los agujeros que debo hacer en los tableros tienen que estar realmente en las posiciones que esta plantilla Utrusta me indica. Si mido con la puerta del cajón ya instalada, no coincide exactamente con las medidas de la plantilla. Pero no quisiera tener que hacer varios frentes, por eso prefiero preguntar aquí de nuevo.
Gracias por leer y saludos soleados
Annette