¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

KarstenausNRW

04.09.2023 17:03:16
OK - pero entonces no en unas 400 bancos en Alemania. Porque ellos calculan según nuestras normas... ¿Por qué? Porque puedes pensar. Excepto las reservas, todos son gastos que cada uno de nosotros debe soportar. Sin importar si eres inquilino o propietario. Sin importar si es una propiedad pequeña o grande. Estos gastos dependen del lugar de residencia, el tamaño de la familia, el tamaño del inmueble, etc. Puedes calcular cuánto cuesta el asunto tú mismo. En mi casa son unos 180-200€ al mes. Solo las reservas para mantenimiento se suman para el propietario. Ahí debes ver cómo calculas. Fórmula de Peters para la reserva de mantenimiento por m²/año: (costos de construcción por m² multiplicado por 1,5) dividido por 80 años ==> para costos de construcción de 400.000 euros por 140 m² serían 54€ por m² de superficie habitable ==> 630€ al mes 2.BV: 7,10€/m² y año ==> 83€ al mes solo para reparaciones según la Asociación de Constructores Privados: 1€ por m² al mes ==> 140€ al mes como reserva de mantenimiento La fórmula de Peters es bastante controvertida, porque supone prácticamente una nueva construcción del inmueble en el ciclo de vida. Eso no es realista. Entonces, por ejemplo, nos basamos en la Asociación de Constructores Privados. Y con eso (y también con el cálculo de la 2.BV) estás muy lejos de "haber leído en algún lugar de un banquero".

Buchsbaum

04.09.2023 19:21:03
Sólo una es, aunque el periódico Bild lleva años llevando a cabo una campaña de miedo contra ella, precisamente no es una opción, es decir, el impuesto sobre la propiedad. Que en conjunto debe ser neutro en ingresos, eso lo dejó muy claro el Tribunal Constitucional Federal cuando exigió la nueva regulación del impuesto. Así que si ya se lleva a cabo una campaña de miedo, por favor que no sea una que se derrumba en segundos por falta de base.

Ni siquiera sé cuán ingenuo se puede ser. Ya no escribo nada más al respecto.

Excepto las reservas, todos son costos que cada uno de nosotros debe asumir. No importa si se es inquilino o propietario. No importa si la propiedad es pequeña o grande. Estos costos dependen del lugar de residencia, el tamaño de la familia, el tamaño del inmueble, etc.

Un breve contraejemplo. El seguro del edificio residencial para un edificio de 10 familias me cuesta alrededor de 600 euros al año. Lo que, por supuesto, traslado a los inquilinos. Así, el inquilino paga al año 60 euros de seguro del edificio residencial. Para mi casa, donde vive solo mi familia, también pago 600 euros y los asumo yo mismo.

kbt09

04.09.2023 19:31:33

La casa de 10 familias con un seguro de 600 euros al año es entonces más bien una casa de 10 personas solteras.

El seguro del edificio del bloque de apartamentos en el que vivo y para el que también hago las facturaciones, para 350 m² de área habitable es de alrededor de 1100 euros/año (2022 ... en 2013 aún eran casi 650 euros). Esto hace ahora 3,11 euros/m² por año y por lo tanto 0,26 euros/m²/mes.

Buchsbaum

04.09.2023 20:10:42
También ha subido un poco, pero sigue siendo bastante barato. Los tengo desde hace 15 años. Sin embargo, en mi caso son 500 metros cuadrados de superficie habitable.
Solo se suponía que era un ejemplo. Ahora tendría que consultar la prima exacta del seguro. Podrían ser hasta 900 euros, como dije, no lo sé con detalle.

La nueva oferta para mi seguro de edificio residencial con un valor asegurado de 500.000, con fotovoltaica, edificios auxiliares y daños por fenómenos naturales asciende ahora a aproximadamente 580 euros al año. Pero eso solo por la adaptación de un contrato que existe desde hace 20 años.

La fotovoltaica está totalmente incluida, también el acumulador en caso de que caiga un rayo. O incendio, explosión, etc.

HeimatBauer

04.09.2023 21:28:32

Eso también es mucho mejor, porque una simple búsqueda en Google (los enlaces aquí, lamentablemente, son no-no) de "Grundsteuer Bundesverfassungsgericht" o "Grundsteuer aufkommensneutral" muestra inmediatamente las sentencias que rápidamente desmienten todas esas campañas de miedo. Sólo de paso, por si acaso a alguien le interesan los hechos: el impuesto sobre bienes raíces es un impuesto municipal, al igual que el impuesto sobre actividades económicas. Si un municipio quiere tener un poco más de dinero, puede ajustar fácilmente el tipo impositivo del impuesto sobre actividades económicas. Claro que las empresas pueden marcharse; las personas privadas también pueden hacerlo. Si un municipio ajusta el tipo del impuesto sobre actividades económicas, a nadie le importa. Pero si alguien ajusta actualmente el tipo del impuesto sobre bienes raíces, inmediatamente aparecen Björn, Alice y Hubertus para presentarse como los salvadores de los desheredados. Y de paso, hay pequeños detalles como las sentencias del Tribunal Constitucional Federal que, inevitablemente, no aparecen en las campañas de miedo de los autoproclamados defensores de la propiedad inmobiliaria.

Otra vez: hay miles de formas de subir impuestos (¿qué tal un impuesto sobre el champán?), pero por qué la campaña de miedo de Bild escogió justo la reforma del impuesto sobre bienes raíces que es a) neutra en ingresos y b) orientada a la justicia, para eso debe tener un interés cínico en la desinformación infundada a la población.

Tolentino

04.09.2023 21:34:12
¿Por qué otra vez? Ya existe. Solo se llama impuesto al vino espumoso. En la RDA no existía, pero en otros lugares se ha aplicado continuamente desde 1902. Solo se redujo brevemente a 0 entre 1933 y 1937.