KarstenausNRW
04.09.2023 17:03:16
OK - pero entonces no en unas 400 bancos en Alemania. Porque ellos calculan según nuestras normas...He leído esta información hace poco de un banquero. Sin embargo, no está inventada. No puedo decir quién me lo escribió, pero es realmente así.
¿Por qué? Porque puedes pensar. Excepto las reservas, todos son gastos que cada uno de nosotros debe soportar. Sin importar si eres inquilino o propietario. Sin importar si es una propiedad pequeña o grande. Estos gastos dependen del lugar de residencia, el tamaño de la familia, el tamaño del inmueble, etc. Puedes calcular cuánto cuesta el asunto tú mismo. En mi casa son unos 180-200€ al mes. Solo las reservas para mantenimiento se suman para el propietario. Ahí debes ver cómo calculas. Fórmula de Peters para la reserva de mantenimiento por m²/año: (costos de construcción por m² multiplicado por 1,5) dividido por 80 años ==> para costos de construcción de 400.000 euros por 140 m² serían 54€ por m² de superficie habitable ==> 630€ al mes 2.BV: 7,10€/m² y año ==> 83€ al mes solo para reparaciones según la Asociación de Constructores Privados: 1€ por m² al mes ==> 140€ al mes como reserva de mantenimiento La fórmula de Peters es bastante controvertida, porque supone prácticamente una nueva construcción del inmueble en el ciclo de vida. Eso no es realista. Entonces, por ejemplo, nos basamos en la Asociación de Constructores Privados. Y con eso (y también con el cálculo de la 2.BV) estás muy lejos de "haber leído en algún lugar de un banquero".¿Por qué debería dudarlo? Electricidad, calefacción, seguro, impuesto predial, basura, agua, alcantarillado, telecomunicaciones, reservas para reparaciones. Sí, eso suma mucho.