Sí amigos, así es la realidad para muchas personas en este país.
En la tabla que mostraste dice exactamente lo siguiente. De cada euro ganado se deducen 12,1 céntimos de impuesto sobre el salario o la renta. Oh, me sorprende. ¿12,1 por ciento de impuesto sobre el salario? En realidad, esta estadística no puede ser para Alemania.
Ahora que se presenten todos los que pagan solo un 12 por ciento de impuesto sobre el salario o la renta. En mi caso son casi el 30 por ciento.
Pues yo también soy así. Mis ingresos por alquiler y cesión, así como mis rendimientos de capital, son prácticamente un "plus".
No son necesariamente ingresos por trabajo.
Por cierto, me parece bien cómo primero te enfadas porque el Estado le quita al pueblo de D un 70%. Entonces la tabla no puede ser cierta para el alemán promedio y al final resulta que te sientes personalmente atacado y ni siquiera te das cuenta de que pones a todos en el mismo saco. Pero no quieres entender ni aprender. Niegas la realidad y vives en tu propio mundo.
El receptor del salario mínimo, que según tu afirmación es tan explotado por el Estado, tiene una tasa impositiva de aproximadamente el 11% como soltero (pero no sobre el bruto, sino sobre la renta imponible - sobre el bruto es un porcentaje menor).
El trabajador especializado con 45k bruto paga sobre la renta imponible alrededor del 20%
En ambos casos, clase impositiva 1 como soltero, para que la carga fiscal sea especialmente alta.
Así que sí, para los trabajadores alemanes normales las tablas son correctas y no un engaño.