chand1986
19.09.2023 10:24:09
oh, amigo, estás equivocado, estás equivocado. Tengo algunos colegas que hacen exactamente eso con bastante éxito.
Claro, no ganan millones ni operan de manera que todas las posiciones se cierren durante la noche... pero sí obtienen unos pocos miles al año...
Simplemente porque tienen tiempo para dedicarse a ello además del trabajo. Eso no se lo pueden permitir ni el artesano ni la cuidadora de ancianos.
Incluso he estado sentado junto a algunos clientes que realmente hacían day trading de forma paralela.
En su pantalla corrían los gráficos, yo programaba y probaba frenéticamente porque, claro, todo estaba retrasado otra vez... y él me llenaba de diálogos sobre retrocesos de Fibonacci, velas y todo ese rollo ;)
Si no tienes que vivir de ello, sino que lo haces solo como hobby junto al trabajo, estás mucho más relajado que un day trader que tiene que "jugarse" la cuota del crédito.
No me entendiste: quien como una persona común quiere entrar al mercado de valores, definitivamente puede hacerlo. Pero no puede y no debe hacerlo de la manera en que tú lo describes arriba.
Se informa, compra una posición y simplemente la deja ahí. Compra si es posible durante una caída y mantiene la calma en la misma y bajo ninguna circunstancia vende.
Este clásico Buy & Hold es lo que la señora Müller tiene que hacer en la bolsa si quiere hacer algo allí. Y eso también se puede hacer sin dedicarle mucho tiempo libre.
La idea de que uno debe ocuparse activamente todos los días de su inversión si está en la bolsa es errónea.
Y ESTO no está arraigado en Alemania, a diferencia de, por ejemplo, Estados Unidos. Aquí en Alemania la gente suele creer realmente que hay que hacerlo como tú dices arriba y prefieren ni siquiera intentarlo.