Dudo que la mayoría tenga problemas para conseguir una persona de limpieza.
Al menos existe - también según la estadística - la cifra de 4 millones de beneficiarios de Bürgergeld en edad laboral. Entonces me pregunto seriamente por qué en Edeka la sección de productos frescos está cerrada a mediodía por falta de personal y en nuestro café ya no atienden en la mesa porque no hay personal.
¿En serio? Me da completamente igual qué tan cualificado esté alguien. Si se le ofrece el trabajo y no lo acepta (hay muchas razones para no hacerlo o para comportarse tan mal en la entrevista que ni siquiera lo contraten), entonces no hay más dinero. Esos no son los malos trabajadores que aparecen en las estadísticas.
Me agacho y me voy...
Los 4 millones se reducen estadísticamente bastante rápido y luego está el tema de campo/ciudad.
De los aproximadamente 5,5 millones de beneficiarios de Bürgergeld, 1,8 millones son niños y jóvenes. Más de 2 millones no están disponibles para trabajar por otras razones, como problemas de salud o falta de cuidado para los niños.
Será interesante cuando en unos dos años todas las grandes despidos de las empresas y la mediana empresa entren en las estadísticas. Entonces no debería haber escasez de personas para atender las secciones de carne.