Buchsbaum066
12.11.2024 23:24:28
¿Por qué vives en este país completamente arruinado con una economía colapsada, una moneda desastrosa, un escenario horroroso inminente y demás, cuando ya desde hace al menos 20 años sabes dónde y cómo es mejor – no, perfecto –? ¿Por qué no eres ya desde hace tiempo rey o algún otro magnate en Rumania, Tonga o Belice con tus conocimientos?
Actualmente estoy planeando la escapada. Estoy atado aquí algunos años más por nuestro hijo. Pero es previsible de todos modos. No por Alemania, sino simplemente por el clima. Estoy buscando una propiedad en la región mediterránea. Soy flexible.
Chipre, Croacia, Grecia, Italia, tal vez también Turquía. Una casita con vista al mar.
Italia es sumamente interesante. Allí las propiedades son muy baratas. Croacia, que era mi favorito real, se ha vuelto demasiado caro.
Allí incluso habría construido de nuevo, pero me falta el terreno adecuado o los medios financieros.
El sol y el calor, así como el clima templado, son muy buenos para el cuerpo en la vejez.
En Italia también se puede ver muy bien cómo pueden bajar los precios de las propiedades. Pero no hay prisa. Espero los desarrollos y actuaré en el momento oportuno.
Y para volver a los sabelotodos que hace 25 años perdieron sus propiedades con préstamos en moneda extranjera o con seguros de vida capitalizantes y de los que hoy nadie habla, que además hundieron algunos cientos de miles de euros más.
Ni hablar de todos los especuladores del oeste de Alemania a quienes se les vendieron por encima de la mesa propiedades basura de Alemania del Este.
Y aunque no salga en el telediario, la industria alemana está al borde del colapso. Incluso grandes empresas están al borde de desaparecer. En mi entorno, actualmente Baywa y la cooperativa Raiffeisen se han hecho trizas. Y esto es solo el comienzo.
Bueno, ya basta de divagar. Tengo que acostarme.