Gestiono 10 apartamentos y tengo que hacer mi declaración de impuestos por ello. Puedes imaginar que esto es una tarea algo más compleja. La oficina de impuestos siempre es muy exigente.
Allí se revisan facturas de artesanos, se solicitan contratos de alquiler, incluso hay que aportar pruebas de intentos de alquiler.
Hay que llevar un libro de viajes para los desplazamientos al inmueble de alquiler y a veces viene alguien a comprobar si el parquet cobrado realmente fue instalado.
Siempre es mejor aprender un oficio sólido que cualquier trabajo de oficina donde en realidad no se aprende nada práctico. Si fuera trabajador social, por supuesto que no podría ganar un par de euros rápidamente en cualquier lugar. Pero demuéstrame el artesano que no trabaja en negro en alguna parte. Considero el trabajo en negro como una defensa ante el estado opresivo.
El artesano puede construir una casa por 200.000, el maestro por el doble.
Actualmente, afortunadamente, no dependo del trabajo artesanal. Trabajo en la venta técnica de máquinas muy costosas que tienen un precio mucho mayor que una casa unifamiliar. Pero nunca se sabe qué puede pasar. El oficio nunca se olvida. Y soy uno de los últimos en mi gremio. Soy maestro artesano de un oficio muy raro. También, debido a decisiones políticas y a la situación económica general, estoy fuera. En principio, ya no formo aprendices,
Y eso se está convirtiendo en un gran problema aquí. Nadie podrá recuperar el conocimiento especializado y la calidad de la mediana empresa alemana. Aquí leemos diariamente sobre chapuzas en la construcción. Pero para eso estamos trayendo trabajadores extranjeros especializados que se supone que deben ser atraídos con grandes facilidades fiscales. Bueno, pues, que siga así.