¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

HausiKlausi

07.07.2024 23:42:36

Soy autónomo. Pago mis impuestos y lo hago por convicción. Aunque no sean pocos. Me alegra no tener que pagar por la escuela de mis hijos. Me alegra que la acera esté adoquinada, que las calles estén un poco mantenidas y que la solicitud de la prestación por maternidad/paternidad se haya tramitado rápidamente. Pero esta frase me pone completamente furioso cada vez. Si alguien piensa que está bien ser un poco revolucionario y evadir impuestos, eso es simplemente un delito. Y aún peor: no es una defensa contra el Estado opresivo, sino un fraude a la sociedad, a los vecinos, a los padres y a los compañeros de trabajo (que sí pagan impuestos). Escuelas, calles, infraestructura pública, oficinas, se quejan cuando algo no funciona. Pero, ¿quién paga eso? Nosotros. El Estado no es una entidad que haya sido instalada por extraterrestres. El Estado somos nosotros. Los votantes, los contribuyentes, y sus representantes políticos. No hay que estar de acuerdo con la política actual. Pero eso no justifica el fraude bajo ningún concepto. No entiendo ese egoísmo. Eso pienso con frases así. Y pienso que cada vez que en un bar o restaurante desaparece un billete sin registrarse, sucede miles de veces al día. Aún así, no está bien.

kbt09

08.07.2024 00:05:29
Bueno, ¿qué se puede decir? Tener la capacidad de formar, pero no formar, y luego quejarse cuando las manos de obra vienen de otro lugar... y, ¿cuáles serían esas supuestas reducciones fiscales?

Neuer von Da

08.07.2024 02:17:14
Tenemos la clase impositiva 4/4 aunque yo gane mucho menos que mi esposa

Mi bruto es aproximadamente 3,5k y el de ella 7k...

¿Y?
Pues lo recupero al año siguiente.

Estos son problemas para quienes tienen que calcular al detalle o con poca holgura.

Pero para la mayoría, ¿les importa?

Ahorra durante ese tiempo, así tendrás en caso de necesidad.
Con los recargos, etc., estamos bien.

Podemos pagar la cuota de 2k, hacer la máxima amortización anticipada cada año, y además ahorrar algo más.

Seguirá así, para la mayoría sin que se note mucho.

chand1986

08.07.2024 02:49:55

¡Sé más preciso! Las facturas las entregas de todas formas cuando quieres deducir. ¿Qué significa entonces aquí revisar?
Contratos de alquiler solicitados: ¿Qué quiere decir exactamente? El contrato de alquiler actual lo adjunto de todas formas para la oficina de impuestos - si no lo hago, sigue siendo válida la última presentación.

Leo lo siguiente: Te gusta contradecir las resoluciones, por eso eres conocido entre los agentes, que te tratan en consecuencia. La culpa no es tuya, sino de los demás, a quienes por eso engañas por defensa propia.
Si en la oficina te comportas siquiera un poco como aquí en el foro, recibirás un trato especial y no el estándar.

Por cierto, he hecho una observación nueva para mí, desde que estoy obligado a mucho trabajo en comités: personas mayores que se quejan ruidosamente todo el día de las circunstancias, pero rechazan cualquier intento de cambio de esas mismas circunstancias. Al parecer no les gusta que les arruinen el hobby de quejarse...

( ¿por qué justo ahora pienso en eso? ni idea... )

Buchsbaum066

08.07.2024 07:13:52

Yo también pago impuestos considerables. Sin embargo, cada mes tengo que pagar 150 euros de matrícula escolar más 100 euros de comida. La acera tuve que pagarla yo mismo dentro del marco de la ordenanza de contribución para pavimentación de calles, y el trabajo de las autoridades es un desastre.
Palabra clave digitalización. No funciona nada.

No sé en qué Alemania vives tú, pero aquí no pinta tan bien. No quiero enviar a mi hijo a una escuela normal asocial y deteriorada.

Palabra clave asocial. Si hoy crías a un niño con discapacidad, que conlleva costos considerables, el tan "social" estado apenas te da un desgravamen fiscal de 80 euros al mes, que equivale a un ahorro fiscal de 16 euros al mes. Eso es asocial.

¿Por qué el obrero no debería trabajar en negro? El pintor o el instalador de calefacción que construye vuestra casa se lleva a casa 18 euros brutos la hora. Eso son 10 euros netos o unos 1800 - 2000 euros al mes. La mayoría aquí se ríe de eso. Quizá alguno aquí ha olvidado por completo las proporciones.

Pero no se preocupen, la situación cambiará pronto.

chand1986

08.07.2024 07:26:42

¿Toda la acera, para todos?

¿Lo notas tú mismo, verdad?

De lo contrario, simplemente has cambiado los postes de la puerta en lugar de responder a las preguntas. Como siempre.

Sobre las escuelas despreciadas de primera mano absoluta: los niños buenos aquí obtienen los mismos títulos. Simplemente tienen que traer los recursos desde casa.
El mal factor de ubicación (el "despreciado") resulta de las casas de los padres circundantes/sustitutos de estas.