HausiKlausi
07.07.2024 23:42:36
Considero el trabajo ilegal como una defensa contra el Estado opresivo.
Soy autónomo. Pago mis impuestos y lo hago por convicción. Aunque no sean pocos. Me alegra no tener que pagar por la escuela de mis hijos. Me alegra que la acera esté adoquinada, que las calles estén un poco mantenidas y que la solicitud de la prestación por maternidad/paternidad se haya tramitado rápidamente. Pero esta frase me pone completamente furioso cada vez. Si alguien piensa que está bien ser un poco revolucionario y evadir impuestos, eso es simplemente un delito. Y aún peor: no es una defensa contra el Estado opresivo, sino un fraude a la sociedad, a los vecinos, a los padres y a los compañeros de trabajo (que sí pagan impuestos). Escuelas, calles, infraestructura pública, oficinas, se quejan cuando algo no funciona. Pero, ¿quién paga eso? Nosotros. El Estado no es una entidad que haya sido instalada por extraterrestres. El Estado somos nosotros. Los votantes, los contribuyentes, y sus representantes políticos. No hay que estar de acuerdo con la política actual. Pero eso no justifica el fraude bajo ningún concepto. No entiendo ese egoísmo. Eso pienso con frases así. Y pienso que cada vez que en un bar o restaurante desaparece un billete sin registrarse, sucede miles de veces al día. Aún así, no está bien.