Maschi33
27.11.2024 11:52:34
Horas extras está bien. ¿Pero renuncias a un aumento salarial constante porque tienes que pagar impuestos? ¿En serio?
Al final, en la lógica tendrías que calcular cómo debería cambiar la progresión hasta que el ahorro fiscal y el aumento bruto estén en equilibrio. No conozco a nadie que haga eso.
De acuerdo. Nunca he entendido bajo qué lógica el umbral del salario mínimo no debería ser también el umbral libre de impuestos. De todas formas, existen las cotizaciones sociales.
A partir de cierto ingreso realmente tendría que pensar mucho si no prefiero intercambiar (más) dinero por (más) tiempo, es decir, simplemente reducir mi jornada laboral. En algún momento, para mí, el beneficio marginal estaría alcanzado de todas formas. Nosotros, los ciudadanos normales, nunca nos haremos ricos aquí en el país con un empleo no autónomo, así que probablemente no haga diferencia para mí si hoy tengo un ingreso bruto anual de 150 mil o de 200 mil.
Lo que realmente me molesta es el hecho de cómo se manejan aquí los impuestos y cargas de los ciudadanos. No se siente en absoluto que los políticos manejen el dinero con prudencia o administren el presupuesto como si fuera suyo. Esta mentalidad de "todo incluido", que ahora predomina en muchos departamentos, se ha descontrolado por completo a lo largo de la legislatura. Todos quieren imponerlo todo y preferiblemente sin renunciar a nada, sin importar el costo. Al final, el gobierno se rompió por eso y rápidamente se señala al chivo expiatorio. Por supuesto, así es demasiado fácil.