¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

Buchsbaum

26.09.2023 10:25:32
Para 2023, los consumidores deben nuevamente esperar un aumento de precios. Según cálculos del portal de comparación Verivox, las tarifas de red aumentarán en 2023 un promedio del 20,4 % a nivel nacional.

Ejemplo: el precio de la electricidad. Aquí se habló de la bajada de los precios de la electricidad y del retorno al rango objetivo de la inflación. Deben venir recortes de tipos de interés.

No viene nada de eso. Al contrario. Los tipos de interés seguirán subiendo. Solo hay que mirar el mercado de bonos. Este ya anticipa aumentos significativos de los tipos. ¡Atención, atención!

Las Empresas Municipales de Magdeburg aumentaron este fin de semana sus precios para el agua potable. Por metro cúbico de agua, los consumidores pagan ahora 2,15 €, en lugar de los 1,99 € anteriores. Las Empresas Municipales justifican el aumento de precios con gastos crecientes, como mayores costos de construcción y operación, así como precios de adquisición.
Sin embargo, las Empresas Municipales de Magdeburg no están solas con esta subida: Halberstadt también aumentó los precios del agua potable el sábado (2,21 € por metro cúbico) y Halle ya a principios de año (a 2,48 € por metro cúbico).

El precio del agua en Múnich es actualmente de 1,76 euros brutos. Eso como comparación.

No se espera una contención de la inflación.

DeepRed

26.09.2023 11:40:41
El aumento de 15 céntimos por metro cúbico de agua supone, con mi consumo, aproximadamente 20€ al año. uh, en 2024 voy a dejar de comer en la cantina 3 veces al año y llevaré una manzana al trabajo. So what...
La guardería debería costar 150€ más, eso me asusta mucho más. No es que me afecte, mi hijo adolescente ya ha terminado con ese tema.
Por lo demás, al leer varios comentarios aquí me siento como en un evento de AfD. No es que haya ido a uno, pero me lo imagino así. Todos incitando sin explicar exactamente por qué, para qué ni cómo. Dejando de lado los antecedentes y los hechos. Lanzando cifras al aire (véase el precio por metro cúbico de agua), que al final "no hacen la diferencia".
Claro que el país tiene problemas actualmente, claro que se dio el segundo paso antes que el primero en cuanto a la transición energética. Pero los comentarios llenos de populismo barato seguramente tampoco resolverán ese problema.

HeimatBauer

26.09.2023 11:58:23
Quien quiera leer un artículo corto sobre qué se podría hacer, puede buscar "Sozialer Wohnungsbau Warum Wiener günstig wohnen". Quien lo prefiera de forma detallada, que busque "Wiener Wohnbau BDB Jahrbuch".

KarstenausNRW

26.09.2023 12:07:35

Acabo de cerrar un contrato por 24 céntimos por kWh. No sé dónde has visto que los precios de la electricidad no bajen este año. Pero yo estoy reduciendo mi precio de electricidad en un 30% en comparación con el año anterior. Eso son 800 € en un año.

KarstenausNRW

26.09.2023 12:18:20

No tuve ganas de leer los artículos.

¿También se mencionan allí las inmensas desventajas en Viena? Por ejemplo, la repercusión de TODOS los costos adicionales en el alquiler, los contratos temporales sin causa justificada, la mala situación económica de Wiener Wohnen (sin gastos de mantenimiento, casi sin nuevas construcciones, etc.)?
El modelo vienés (iniciado hace aproximadamente 100 años) me parece bueno en principio. Pero actualmente está completamente fuera de control y tampoco es fácilmente transferible.

Konsument4

26.09.2023 12:45:05

No, la curva de tipos de interés está actualmente invertida.

Oben