¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

chand1986

13.11.2024 21:34:03

Eso es cierto. Pero compararse entonces con los tiempos de su abuelo, cuando el único sostén de la familia, sin título universitario, aún podía permitirse una casa, es igual de tonto por la misma razón.
Pero muchos siguen esa línea para lamentar la (supuesta) pérdida de bienestar.

Voy a ir aún más lejos para hacerme impopular: Me he quedado casi de espaldas por los precios del queso. Porque es prácticamente vergonzosamente barato cuando sabes qué seres vivos deben mantenerse, alimentarse, ordeñarse, matarse (terneros), usarse para el paisaje, operar fábricas, etc. Todos los números que veo gritan que eso en realidad no es posible. Pero la decadencia de Alemania se refleja en el queso... (sí, estoy exagerando lo que querías decir, lo sé).

elminster

13.11.2024 21:42:48
Por supuesto, la mayoría ya no quiere vivir en la misma superficie habitable que las personas hace unas décadas. Sin embargo, es parte de la verdad por qué antes tendía a haber más posibilidades para que más personas pudieran construir.

nordanney

13.11.2024 22:35:18
Aunque muchas casas antiguas no son precisamente tan pequeñas. Alrededor de 120 m² hay un gran enfoque en las familias. De hecho, las casas presentadas aquí en el foro no son estándar, sino las unidades más pequeñas. Casas adosadas y pareadas. Mi primera casa con dos niños tampoco era más grande: en un terreno de algo más de 200 m² había sala de estar + baño para invitados + cocina en planta baja, tres dormitorios + baño en planta superior y luego el ático con un cuarto tipo estudio (era nuestro dormitorio). El promotor construyó un número de cuatro cifras de estos en los años 90/2000. Y mis clientes, los promotores, construyen similarmente en zonas de nuevas construcciones. Sólo las casas unifamiliares individuales son más grandes.

Tolentino

13.11.2024 23:40:37
Eso fue un consejo práctico en serio. No quería en absoluto socavar tu argumentación.

chand1986

14.11.2024 06:00:18

Nuestra casa adosada media tiene 117 m², calculados proporcionalmente con las pendientes del techo son 105 m². Cuando yo mismo vivía aquí de niño con mis padres, tenía mi habitación, mi padre su oficina en el estudio del ático, mi madre una cabina de pedicura en el sótano.
Nuestros vecinos en la fila van desde parejas sin hijos como nosotros hasta hogares de 4 personas con 2 niños.
Compramos debido a la ubicación y porque es más que suficiente para dos personas. Incluso después de casi dos años viviendo aquí, no necesitaríamos algo más grande.

Si mucha gente piensa que se necesita eso porque de otra forma no se vive adecuadamente... bueno, también tendrán que pagar los metros cuadrados. Sorpresa.

Benutzer 1001

14.11.2024 09:32:02
Siempre tiene que exagerarse de alguna manera, las vacaciones en el "albergue juvenil" ya no bastan, tiene que ser el lugar de moda en Sylt, que todos reconozcan.
O el lago Mummelsee en la Selva Negra, que es tan concurrido el fin de semana que la policía tiene que controlar el tráfico, aunque hay docenas de otros lagos que son igual de hermosos.

Lo mismo con el coche, al menos un Audi A4 sline o uno igual, el A6.
El Dacia o el Opel ya no sirven desde hace mucho.

La diversidad se pierde, todos intentan superar a los demás. Sí, eso también ocurría antes con los Müller, cuando compraban una lavadora nueva, todo el bloque tenía que saberlo y todos la compraban después.

Pero los excesos hoy en día son enormes y uno se compara cada vez más con otros sin darse cuenta de que con esta manera se vuelve infeliz.

Uno de los ejemplos en la construcción de casas que no olvidaré fueron los grifos, tenían que ser los Euro Cube de Grohe.
Luego, por supuesto, la ducha y el desagüe de la bañera del mismo modelo y ya se llega casi a los 2000 euros.
Por algo en lo que casi nadie pone atención, ¿o saben qué grifería tiene instalado su vecino/amigo?
Mis padres me volverían loco si les dijera el precio.

Lamentablemente, en mi opinión, es un desarrollo que se está saliendo de control, cada vez más grande, más lejos, mejor, y eso continúa con las casas.

Feliz será quien no permita ese tipo de futuro en sí mismo.