¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

Teimo1988

26.11.2024 18:04:25
No te preocupes, debido al cortafuegos habilidosamente instalado por Merkel y otras fuerzas de izquierda, la Unión está obligada a seguir coaligándose al menos con uno de los dos partidos de economía planificada. Se llegará al denominador común más pequeño y en temas importantes: migración, economía, infraestructura y también vivienda no cambiará nada y todo seguirá como hasta ahora. Con Trump ahora se tiene, además de Putin, un nuevo chivo expiatorio para todo tipo de cosas...

Benutzer 1001

26.11.2024 18:12:58

Por supuesto que es quejarse desde un alto nivel,
pero es fácil decirlo cuando se tiene un cierto nivel y se gana lo suficiente, pero también se puede maquillar todo. Ya no existe la mentalidad de sacar el carro del barro.

Hace unos días vi un estudio del Instituto Fraunhofer Ibp sobre el consumo de energía en los edificios escolares.
Pensé en la escuela primaria de mi hija y solo me reí. Las ventanas son de 1965 y están rotas, los baños están húmedos y fríos. Pero sí, podemos seguir exprimiendo a los constructores privados con exigencias.
O Pforzheim, una ciudad grande con 140.000 habitantes. Actualmente ni siquiera tiene una piscina cubierta. La antigua simplemente fue recortada hasta morir. El nuevo debería costar 19 millones, luego 63 millones. Ahora el primer plan es de 98 millones de euros.

Oh sí, me hierve la sangre por dentro cuando hay dinero para muchas cosas pero no para niños y ancianos.

Estoy empezando a sonar como ...

MachsSelbst

26.11.2024 20:25:38
¿Se supone que es una broma? ¿No hay dinero para los ancianos?
140 mil millones de EUR solo en el presupuesto federal se gastan cada año para la subvención de las pensiones.

Ese es mi dinero de impuestos, además de las considerables contribuciones al seguro estatal de pensiones. Y eso sin ninguna posibilidad de que en 27 años aún reciba una pensión decente...

¿Cuánto se invierte, en cambio, en educación? ¿10 mil millones al año?

Tolentino

26.11.2024 21:57:54
Sinceramente, creo que si Habeck simplemente hubiera podido llevar a cabo sus proyectos, sin que el saboteador Lindner continuamente le pusiera palos en las ruedas y piedras en el camino, y con el apoyo adecuado por parte del títere amnésico Olli, ya se habría avanzado mucho más.
De todos modos, Habeck tiene actualmente la mayor competencia económica entre todos los líderes políticos. Sin duda, más que "Yo soy clase media" Merz y "El freno de la deuda es nuestro, tú estás en la Constitución" Lindner o "yo elimino 15k, rechazo completamente la seguridad básica y así ahorro 100 mil millones" Linnemann y "Señor negocio de las mascarillas" Spahn.

Aloha_Lars

26.11.2024 22:18:31
No se trataba de hacer la discusión muy grande. Intentemos cada uno de nosotros volver a ser un poco optimistas. Cada uno puede ejercer una influencia positiva en su pequeño microcosmos. Lo que actualmente solo veo: la responsabilidad se traslada solo a terceros (principalmente políticos). "Ustedes son responsables de que me vaya mejor. Si no es así, es culpa de ustedes".
Estoy de acuerdo en que cada uno es el arquitecto de su propia felicidad.
Por favor, no malinterpreten, por supuesto que la política tiene una gran influencia en nuestra vida. Pero la política no es todo.

Y de paso: hay jefes de empresas que solo se quejan, pero al día siguiente anuncian resultados récord.

MachsSelbst

26.11.2024 22:38:00

Eso ha sido así muchas veces en los últimos años, sí. Sin embargo, hay que mirar más allá de la fachada.
Actualmente, la industria automotriz va tan mal porque el negocio en China está debilitándose. Por cierto, a nosotros no nos va diferente, nuestras ventas en China han caído sin precedentes. Pero Volkswagen ha obtenido una parte muy importante de sus ganancias corporativas en China y, con ello, durante los últimos 10, 15 años ha subvencionado la marca alemana principal.
Y eso le pasa a todas las empresas que están anunciando o ya llevando a cabo una reducción masiva de puestos de trabajo, cierres de fábricas y traslados.

Y no, lamentablemente en este juego ya no somos los arquitectos de nuestra propia suerte, porque en Alemania nunca, o no en los próximos 20 o 30 años, podremos competir con los salarios y costos energéticos de Asia y EE. UU. Quien importa materias primas nunca podrá ser más barato que quien tiene las materias primas en su propio país y produce algo a partir de ellas.

En ese sentido, no, no hay razón para llorar y castañear los dientes, todo lo contrario. Ahora hay que actuar y cambiar el rumbo. Quien no pueda ser el más barato debe ser el más innovador, rápido y de mayor calidad.
Y sí, los tiempos serán más duros y con una generación que realmente ya no tiene ganas de trabajar.
Tenemos problemas graves para encontrar gente que esté dispuesta a pasar dos semanas seguidas en un hotel y trabajar nueve, y en caso de apuro hasta diez horas, seis días a la semana.

Ah, hablando de FDP y Linnemann... quien pueda trabajar y rechace un trabajo razonable debería quedarse sin prestación alguna.
No exijo que un ingeniero mecánico desempleado de 55 años con artrosis en la rodilla cargue todo el día sacos de cemento de 40 kg como peón de obra. Pero sí puede trabajar como portero. O como operador de grúa o excavadora en una obra.
Sin embargo, a un joven sano y en forma de 20 años sin formación profesional le cortaría por completo las ayudas si rechaza dos o tres ofertas como peón de obra.

En todo caso, no estoy todo el año durante meses "de viaje de negocios" en hoteles por todo el mundo para financiar la hamaca social de otros que podrían trabajar.
Por cierto, llevo votando verde desde hace 15 años... pero en este punto la CDU y la FDP tienen razón. Ya no podemos permitírnoslo.