¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

nordanney

28.05.2024 07:58:50

Mira los precios de los terrenos en las metrópolis. Allí, los precios de los terrenos han bajado en promedio un 25% (valores oficiales actuales del suelo). Actualmente se pagan precios completamente diferentes, porque la gente ha entendido que los precios altos son cosa del pasado. Fue más rápido que la comparación con "antes costaba 99 peniques".
Así que los precios no deberían bajar, ya lo están haciendo.
Y si veo a mis clientes, en grandes contratos para proyectos mayores, los precios están a veces un 30% por debajo de los años anteriores (sí, todavía están por llegar los ajustes salariales del sector de la construcción principal, pero en general los precios ya han bajado nuevamente).

bortel

28.05.2024 11:04:25

Pero tu cálculo lamentablemente no está completo. ¿Qué pasa con el jardín, en general con las zonas exteriores, un carport, etc.?
¡La casa no termina por dentro!

In der Ruine

28.05.2024 20:28:48

No termina, pero no tiene que costar mucho. ¿Carport? ¡Lujo! Parece increíble, pero los coches son impermeables. ¿Terraza de piedra natural? ¡Lujo! Al principio basta con nivelar el suelo y sembrar césped. Los arbustos se pueden conseguir divididos del vecino o amigos. Un jardín terminado con cerca, carport, verde, caminos caros no es necesario si se trata del euro. Un jardín crece durante años. Los materiales de construcción usados a menudo se regalan en anuncios clasificados. Pero no, todo tiene que estar listo al instante. Esas personas también pagan 4000 €/m².

MachsSelbst

28.05.2024 21:32:22
El debate habitual. Aquí en el foro de lujo se da la impresión de que el 90% de todos los constructores de casas se mudan al paraíso terminado, solo el 10% restante, es decir, los pobres idiotas, viven algunos años en una obra.
Por cierto, nosotros no. Nuestra terraza está con grava, la entrada está con grava y dentro he terminado todo excepto los umbrales y las baldosas en el HAR. Sin embargo, también me llevó 3 meses, principalmente solo. Los amigos ayudan un día, pero no 3, 4 semanas seguidas 10 horas cada día...
Un camino provisional hecho con losas para senderos se hizo rápido por menos de 100 EUR con un remolque de arena y el concreto barato de Globus, está bien. Y es más que la mayoría de los vecinos que tengo alrededor; ellos todavía caminan sobre grava...

No voy a construir más un carport, no es necesario. Mi coche eléctrico puedo enfriarlo 30 minutos antes de salir en verano y calentarlo antes en invierno. Todavía va a haber una caseta para las herramientas de jardín y listo.

Vamos a hacer la linea de alero poco a poco, la fachada totalmente sucia por la lluvia no ha aparecido a pesar de lluvias intensas y un invierno fangoso. Así que no tiene que ser de inmediato.

La terraza y el jardín probablemente hasta el próximo año, aunque el seto ya tuvo que estar para que crezca rápido. También porque funciona bien sobre grava compactada; cuando llueve ni se ve afuera.

Puede que exista la exigencia de mudarse al paraíso terminado y quien pueda y quiera permitírselo... Por favor... Yo no puedo, pero no quise renunciar a una casa propia con jardín (y con jardín no me refiero a 500m² de césped cercado con tubos de doble barra y obra plástica ligera)...

Aunque... desde hace meses mi padre quiere pagarme un carport. Pero yo no le veo sentido, así que lo dejamos.

PD:
Ah, cierto. Realmente terminado aquí están quizás un tercio después de 3,5 años desde la aprobación de la construcción. Un tercio está más o menos a la mitad y el último tercio ni siquiera tiene entrada pavimentada.

sysrun80

28.05.2024 22:04:31
Entonces que la gente simplemente no construya. Solo me parece un poco descarado lo de siempre gritar por "el Estado" que debería pagar tanto como sea posible. Yo mismo ayudé con mis padres - allí fue más del 50% esfuerzo propio porque el dinero estaba realmente justo. En la casa propia comprada, renové dos apartamentos por mi cuenta. Ahora en la construcción nueva ya no tengo ganas de hacer todo yo mismo - claro, cuesta dinero delegar muchas cosas. Por eso aquí por todas partes hay vinilo en lugar de parquet de madera maciza, los escalones son de haya, la cocina es la Ikea de hace 7 años, los muebles son todavía de la casa vieja y los inodoros son Ideal Standard. Hemos llegado a una edad en la que uno no tiene que demostrarle nada a los amigos o vecinos. Tiene que ser adecuado para nosotros.

Y hasta que encontremos una lámpara bonita y barata seguirá así en la sala de estar

(Por cierto, las regletas Wago se han vuelto realmente caras - eso solo en cuanto a los precios de construcción)

Vanman1610

29.05.2024 06:50:33

Así es. Lo veo especialmente en las zonas nuevas de construcción entre amigos. En mi generación (finales de los 80/principios de los 90) se toman como ejemplo algunas construcciones de Instagram de 1 millón. Aparte de que todo lo que esté por debajo de 150 m² se considera pequeño, también hay altas exigencias. Laminado, persianas normales, solo pintura en lugar de revestimiento mural, valla de barras. ¡Todo barato! En cambio, una chimenea, un carport y enormes puertas correderas elevables ya forman parte del equipamiento estándar.