El debate habitual. Aquí en el foro de lujo se da la impresión de que el 90% de todos los constructores de casas se mudan al paraíso terminado, solo el 10% restante, es decir, los pobres idiotas, viven algunos años en una obra.
Por cierto, nosotros no. Nuestra terraza está con grava, la entrada está con grava y dentro he terminado todo excepto los umbrales y las baldosas en el HAR. Sin embargo, también me llevó 3 meses, principalmente solo. Los amigos ayudan un día, pero no 3, 4 semanas seguidas 10 horas cada día...
Un camino provisional hecho con losas para senderos se hizo rápido por menos de 100 EUR con un remolque de arena y el concreto barato de Globus, está bien. Y es más que la mayoría de los vecinos que tengo alrededor; ellos todavía caminan sobre grava...
No voy a construir más un carport, no es necesario. Mi coche eléctrico puedo enfriarlo 30 minutos antes de salir en verano y calentarlo antes en invierno. Todavía va a haber una caseta para las herramientas de jardín y listo.
Vamos a hacer la linea de alero poco a poco, la fachada totalmente sucia por la lluvia no ha aparecido a pesar de lluvias intensas y un invierno fangoso. Así que no tiene que ser de inmediato.
La terraza y el jardín probablemente hasta el próximo año, aunque el seto ya tuvo que estar para que crezca rápido. También porque funciona bien sobre grava compactada; cuando llueve ni se ve afuera.
Puede que exista la exigencia de mudarse al paraíso terminado y quien pueda y quiera permitírselo... Por favor... Yo no puedo, pero no quise renunciar a una casa propia con jardín (y con jardín no me refiero a 500m² de césped cercado con tubos de doble barra y obra plástica ligera)...
Aunque... desde hace meses mi padre quiere pagarme un carport. Pero yo no le veo sentido, así que lo dejamos.
PD:
Ah, cierto. Realmente terminado aquí están quizás un tercio después de 3,5 años desde la aprobación de la construcción. Un tercio está más o menos a la mitad y el último tercio ni siquiera tiene entrada pavimentada.