¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

kati1337

20.09.2023 18:03:45

La migración en general no es el problema. Eso es una ideología profundamente de derecha cuando se considera la migración como un todo y se mete a todos en el mismo saco. Hay tipos de migración - por ejemplo, la inmigración de trabajadores cualificados - de la cual tenemos tan poca que tenemos que hacer publicidad en el extranjero para atraerlos. Y ahí el lema de la AFD "más procreación" no ayuda en absoluto, eso es una visión del mundo de los años 50 que dice que las mujeres deben quedarse en casa y tener hijos.
Otras formas de migración están reguladas por la Convención de Ginebra y no se pueden cambiar. Donde hay guerra, habrá huida.
Pero lo que es un problema: cuando un autobús lleno de solicitantes de asilo llega aquí por la frontera, de los cuales, según una primera evaluación, quizás un 10% tengan posibilidades de obtener asilo - pero el alcalde en la entrevista comenta que aun así tienen que construir estas ciudades contenedor porque incluso aquellos sin posibilidad de asilo se quedarán varios años aquí, ya que tanto tarda el proceso: ahí veo el problema. Tenemos un problema burocrático. No puede ser que los solicitantes de asilo tengan que esperar años para saber si se les concede asilo o no - especialmente cuando afecta a alrededor del 90% de los que llegan. Eso crea también casos extremos. Si después de 5 años integrados en una sociedad me tienen que echar porque nunca debí quedarme: debería ser posible acelerar el proceso.

¿Sabes que ese material irradia tanto tiempo que existen comités que se ocupan de qué pictogramas se podrían colocar en los contenedores o almacenes de residuos nucleares para que las civilizaciones futuras entiendan que ese material es peligroso y que mejor no se toque?
Irradia tanto tiempo que se presume que nos sobrevivirá como civilización.
Mucha gente quiere energía nuclear barata, pero el depósito final cerca de casa (¿qué es apto siquiera como depósito final?) nadie lo quiere. Estilo Söder.

HausKaufBayern

20.09.2023 18:15:38

Totalmente de acuerdo, trabajo en el sector tecnológico.
Sí, necesitamos exactamente ese tipo de inmigración, pero los obstáculos burocráticos para las personas que quieren trabajar son infinitamente altos. Lo que me cuentan mis compañeros de trabajo de India, Pakistán, Turquía que están aquí...
¿Y sabes qué más dicen? No están seguros de si se quedarán en Alemania - en su país de origen (Pakistán) pueden permitirse un nivel de vida alto con ese trabajo, mientras que en Alemania alcanza para mucho menos. Si mi esposa no fuera alemana, volvería (llegó a Alemania con 8 años). Claro que temas como la guerra, etc., no están considerados completamente, entonces la perspectiva cambia. Pero el tono general es: el rendimiento no vale la pena - y eso NO debe ser así.
Dos de mis colegas turcos no están pensando en emigrar a Alemania, sino que directamente a Canadá (mejor sistema de tarjeta verde para personas altamente cualificadas).

Ah, y la gente que inmigran (con derecho a asilo) muchas veces, lamentablemente, no son los que tienen la cualificación y el valor añadido que necesitamos en Alemania, ni todos están necesariamente afectados por la guerra o la persecución.

HausKaufBayern

20.09.2023 18:23:15

Estoy convencido de que la humanidad en 200 o tal vez 300 años poblará el sistema solar y contará con alta tecnología para resolver estos problemas que para entonces serán triviales. Hasta entonces, almacenaremos los desechos en Siberia o en minas abandonadas alejadas de la población.
Si miramos hacia atrás para ver dónde estaba la humanidad hace 200 años y dónde estamos ahora — es una locura total.
Solo espero que siga así y que no volvamos a una era del viento, sino que sigamos desarrollando alta tecnología y trabajando en la excelencia científica. Con prohibiciones de pensamiento como "nuclear = malo en general" no avanzaremos en absoluto como civilización.

thangorodrim

20.09.2023 21:00:05
Me parece fascinante cómo los hilos de discusión sobre los costos de construcción se parecen tanto en contenido. :-)

SumsumBiene

20.09.2023 21:55:25

Creer no es saber.
Así que simplemente cargas el problema a las próximas generaciones.
Si en algún momento existe una solución, entonces podrán reactivar la energía nuclear.

WilderSueden

20.09.2023 22:04:57

Ahí está el problema. Solo los más derechistas tienen un problema con la migración cualificada, es decir, personas que hablan alemán, trabajan diligentemente aquí, ganan buen dinero y contribuyen a los sistemas sociales. Desafortunadamente, la mayoría de la migración no es así en realidad, sino que se trata de personas sin cualificación, sin conocimientos del idioma y que durante muchos años reciben prestaciones sociales que deben ser financiadas por otros. Sin embargo, especialmente la política de izquierda y centro-izquierda suele negar esta diferencia y actuar como si se pudiera resolver nuestro problema de mano de obra cualificada con una migración incontrolada. La migración cualificada requiere controlar quién entra en el país y esas son solo las personas que tienen habilidades que actualmente se consideran útiles. La población ya entiende la diferencia.

Oben