¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

chand1986

28.11.2024 18:25:24

Sé por nuestra escuela que en las renovaciones los costos fueron más altos que en viviendas privadas comparables, porque las regulaciones son más estrictas (protección contra incendios, accesibilidad, etc.)
Pero 6000 €/m² es un +100%, eso también me es nuevo.

haydee

28.11.2024 18:26:44
No tengo ni idea, no hice la planificación. El plan de entonces fue descartado por la supervisión de la guardería, la oficina de arquitectura cambió, el alcalde se fue. Tengo que buscar el plan, tenemos que incluir la demolición y la renovación, así como la nueva construcción. Sin embargo, tengo la sensación de que si se trata de una necesidad de guardería, será caro.

Simplemente estoy contento de que se esté invirtiendo dinero en los niños y jóvenes. El bistró para todos los niños de la guardería y la escuela y la cocina (de hecho tenemos personal de cocina propio) también serán modernizados.

Maschi33

28.11.2024 20:12:11

Por el amor de Dios, eso también beneficiaría a los ricos con altos ingresos (>65k p.a.) del país, eso no puede ser.

MachsSelbst

28.11.2024 20:24:46
¿De dónde se supone que debe venir el dinero para pagar mejor y reducir impuestos y cargas sociales?
Pregunta para un amigo.

Porque si el corte de pelo en lugar de costar 20, de repente cuesta 30 EUR, la mayoría irá con menos frecuencia.
Si el artesano sube sus precios un 20%, más gente hará las cosas por sí misma o directamente se ahorrará la renovación.
Y en la industria ya no hay aumentos salariales significativos.

Aunque estoy en [IG Metall], para mí este año habría sido más importante la seguridad en el empleo para todos que un 5% más de dinero.

Y ahora, por favor, no vuelvan con el impuesto a los ricos. Seguro que se puede sacar un poco, sí.
Pero si no logramos que la gente trabaje y generemos valor... algún día también se acabará el dinero de los ricos. Y entonces...

Schorsch_baut

28.11.2024 20:36:04
Hubo un impuesto sobre el patrimonio desde 1952 hasta 1997, que actualmente solo está suspendido. Pero un excelente trabajo de lobby para involucrar a la clase media en ello.

Tolentino

28.11.2024 20:55:17
Impuesto sobre el patrimonio -> 80 mil millones al año. De eso se podría pagar de nuevo el actual Bürgergeld (no lo haría), pero invertir 30 mil millones en infraestructura y 10 mil millones en educación ya sería algo bueno. El resto entonces en el fondo de inversión. Eso crea seguridad en la planificación, empleos, menos desempleados con este y un salario mínimo más alto, y eso a su vez demanda, es decir, ingresos fiscales más altos. Más empleos con un exceso de trabajadores que no crece al mismo tiempo, conduce a una posición de negociación más fuerte para los trabajadores, eso a mayores aumentos reales de salario, a más demanda además a más innovación, porque los salarios altos ejercen presión sobre las empresas para aumentar la productividad sin costos salariales, lo que a su vez genera más crecimiento y competitividad, etcétera, etcétera. Podría ser tan sencillo si no fuera porque los viejos conservadores difunden con tanto éxito el mito del parado vago. El alemán medio cae en eso, con envidia hacia sus aliados naturales y con signos de euro en los ojos siguiendo a los embaucadores hacia las corrientes.

Oben