¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

Teimo1988

28.11.2024 13:44:38

Esos son argumentos que no puedo entender. Es lo mismo que decir que las devoluciones en frontera violan el derecho de la UE. Claro que se puede hacer, así como se puede reducir la ayuda social a vales de comida y literas en albergues comunitarios (no digo que lo quiera).
Esos son valores que una sociedad debe negociar y no se puede referir a procedimientos burocráticos. Ese tipo de referencia crea un enorme descontento político, al menos en mí.
Con seguridad se puede gravar más a los ricos. Una sociedad puede hacer muchas cosas. Pero aquí siempre se dice que no es posible por razones que nadie sabe.
En mi opinión, aquí ayudaría mucho la democracia directa / referéndum.

Tolentino

28.11.2024 13:44:49
Incluso estoy de acuerdo contigo, pero primero no de manera general y segundo creo que sobreestimas primero el círculo de personas al que eso se aplica sin restricciones. Tercero subestimas el esfuerzo que implica distinguir a esas personas de las realmente necesitadas y cuarto el efecto que tendría imponer sanciones más duras para hacer que acepten un trabajo.

Está bien, puede que no seas un turbo-capitalista antisocial. Pero te dejas utilizar por ellos si simplemente adoptas sus narrativas.

Aloha_Lars

28.11.2024 13:46:42

No es así, lo siento, eso es una tontería. Así es como se corta siempre la discusión. La discusión trata sobre el fraude fiscal multimillonario por parte de millonarios y multimillonarios. Qué bien que aparentemente no te importe en absoluto, mientras que para ti los defraudadores de la renta ciudadana son las personas más criminales.

PD: En mi nueva construcción no hubo ni un gramo de trabajo en negro. Todo comprobable con facturas. Así que, por favor, no juzgues sobre "todos".

Tolentino

28.11.2024 13:55:08
En el marco de la Constitución y del derecho internacional, muchas cosas simplemente no son posibles. Sí, si consigues una mayoría de dos tercios, puedes modificar la Constitución, aunque los artículos 1-20 tampoco son tan fáciles de cambiar (hasta donde sé). La visión/deseo de una democracia directa para imponer leyes que violan los derechos humanos es para mí en realidad una pesadilla. Las personas que piden algo así sólo piensan de forma muy limitada. ¿Son conscientes de que, en una constitución que desatiende los derechos humanos, también pueden ser ignorados vuestros propios derechos? Un Estado que niega a las personas el mínimo vital, por cualquier motivo, también afectará a los derechos de propiedad, la libre circulación, la libre elección de profesión y mucho más. ¿Creen que ese paso está muy lejos? Sólo puedo sorprenderme ante una falta de visión tan corta.

Tolentino

28.11.2024 14:05:41
No se trata de ingresos, aunque dudo que aquí muchos paguen el 45%+Soli (desde 250.731 z.v.E. como soltero). Se trata del 1% más rico según patrimonio, que por cierto paga en promedio solo el 21% sobre sus rendimientos. Es decir, la mitad de lo que pagan los empleados dependientes entre ~67 mil y ~251 mil z.v.E., a quienes en realidad te referías. Por cierto, si tuviera >100 millones de patrimonio, pagaría impuesto sobre el patrimonio.

Seguro que no crees que pagarías ni un centavo menos en impuestos si 15k (que ni siquiera afectaría a todos) menos receptores de [Bürgergeld] recibieran dinero. El número de desempleados fluctúa mensualmente en una cantidad mayor.

chand1986

28.11.2024 14:30:03

Como con tu idea de eliminar prestaciones, vuelvo a preguntar sobre la implementación práctica:

- Al eliminar todas las prestaciones, conflicto con la GG. ¿Cómo lidiar con eso? ¿Qué pasa con los niños en familias con padres que no quieren trabajar (solo un ejemplo de una "complicación")?

- En el control de los estándares de capacidad laboral: ¿Cómo evitar que la industria de control sea más cara que el dinero ahorrado por prestaciones sociales innecesarias?

No espero mucho. Pero quien exige algo, al menos debe aportar una idea para la ejecución práctica. Si alguien es tan claro y dice que hay cosas más importantes que la GG en ciertos casos, al menos entiendo la lógica. Si alguien tiene una buena idea para identificar rápida y económicamente a los capaces dentro de los beneficiarios, que la proponga.

Pero simplemente poner sobre la mesa el estado de ánimo porque se siente injusto (por cierto, para mí también), es mucho corazón y poca cabeza. Para cada problema difícil hay una solución simple, y la mayoría de las veces es incorrecta.

Entonces: ¿CÓMO debería funcionar? LO QUE debería funcionar, según tu opinión, ya lo he entendido desde hace tiempo.

Oben