¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

HeimatBauer

15.06.2023 14:10:31

170 es un regalo, en nuestra memoria fueron 80 para el tubo vacío y la caja, más 220 para el cable LAN, caja dúplex, conectar en la caja y conectar en el panel de parcheo. Eso lo hice yo mismo como proyecto después del trabajo y ahora tengo 120 puertos en la casa unifamiliar más trayectos de fibra óptica (actualmente sin conectar), satélite, altavoces y una red eléctrica propia.

Por supuesto, de los 120 puertos solo se usan unos pocos, pero siempre noto: Oye, justo aquí me gustaría tener un repetidor WLAN/Zigbee/lo que sea o me gustaría jugar o lo que sea. Cuando la escuela estuvo cerrada por la pandemia, simplemente puse una laptop para el junior en su escritorio, conecté el cable LAN y listo. Actualmente no hay WLAN en los dormitorios.

Así que la inversión en infraestructura de red nunca está mal. Pregúntale a la gente que hace pocos años construyó una casa y allí la única línea de datos era un cable telefónico. En la valoración de edificios, "infraestructura de red" es ahora un criterio importante de valor. Así que dinero bien invertido, especialmente a ese precio.

xMisterDx

15.06.2023 15:24:57
Te dejarán que la Telekom ponga fibra óptica por 899 EUR, si es posible.
Y si no es posible, ni siquiera 120 puertos te ayudarán.

La inversión es un completo sinsentido, sobre todo en 120 puertos.
Mi empresa ha construido nuevo y ¿sabes cuántos de los cientos de puertos de red en los puestos de trabajo todavía están conectados?
2 en nuestra oficina, porque tenemos un software especial que no podemos conectar a la red de la empresa por WLAN.
El resto completo del edificio solo está conectado por WLAN, todos los puertos LAN están muertos.

Así que mucho por tu buena inversión.

HeimatBauer

15.06.2023 16:23:53
Veremos - actualmente no me he arrepentido de ningún puerto Ethernet. El cableado lo hice para la vida útil de la casa y no para los primeros dos años. Por supuesto, también he preparado fibra óptica. Y una red mesh Wi-Fi en toda la casa/garaje/jardín, además de Zigbee. Estoy completamente consciente de las ventajas y desventajas de los sistemas.

Solo puedo reírme cordialmente de un "hoy en día todo se hace por Wi-Fi" generalizado. En el ámbito privado sí, y en el empresarial mucho más. En el trabajo estamos pensando más bien en llevar fibra óptica a cada puesto de trabajo.

120 puertos en una casa unifamiliar (grande) es sin duda extremo, claro, muchos de ellos ni siquiera están completamente conectados sino solo en el panel de parcheo y el otro extremo está oculto bajo el revestimiento. La inversión fue por lo tanto marginal.

Si te molesta tu inversión, bueno, lo siento por ti. Yo disfruto la mía todos los días y también me lo confirmaron de forma clara y escrita durante la tasación de la casa. En la oficina ahora hemos tenido varios clientes con los ojos muy llorosos porque sus propiedades fueron depreciadas debido a la falta de infraestructura de red – no por parte nuestra.

Tú disfruta de tu Wi-Fi, yo disfruto de mi LAN/Wi-Fi/Zigbee

RotorMotor

15.06.2023 16:57:00

¿120 puertos de red y luego Wi-Fi en malla?
No lo entiendo...

¿Has visto ya un dispositivo final con conexión de fibra óptica?

¡En eso estoy de acuerdo!

HeimatBauer

15.06.2023 17:18:18

Actualmente tengo aquí ocho puntos de acceso WiFi como malla para poder (lo que realmente hago a menudo) moverme por la casa durante videoconferencias. Las diferentes redes se separan en el punto de acceso mediante VLAN.

Para la ama de casa en el piso de tres habitaciones, el WiFi puro puede ser divertido y se puede armar algo con Powerline, etc. Los profesionales necesitan un poco más de metal en el sótano y muchas cosas prefieren no enviarlas por radio por diversas razones.

Al menos cuando se usa PoE, con WiFi se pone realmente difícil ;)

*Ojos abiertos* sí, escribo desde uno. En la universidad, hace ya 20 años los equipos de escritorio tenían tarjetas de fibra óptica. No es ciencia de cohetes.

Pero no se trata de eso. Sino de que durante la fase de construcción se puede poner con mucha facilidad muchas cosas dentro de la pared que después ya no se pueden. Yo también puse sin ninguna conexión un cable eléctrico en cada baño (y tenemos cuatro) por si alguna vez compro un inodoro de lujo. ¿Inversión? 15-25 m de cable (según la planta). En la terraza también solo asoma el cable Ethernet de la pared y si alguna vez conecto una cámara PTZ con PoE, simplemente se parchea. Muchas cosas se me han aclarado de otra forma después de mudarme, por ejemplo, en la sala cambié las posiciones del "comedor" y el "rincón de la televisión". Entonces estaba bastante contento de haber puesto la instalación necesaria en ambas posiciones posibles.

Oetti

16.06.2023 08:01:25

Por lo general, somos dos trabajando en home office y estamos todo el día en videoconferencias. Mi esposa trabaja en el segundo ordenador, simultáneamente conectada por VPN al servidor de la empresa, y maneja archivos muy grandes. Al mismo tiempo, Alexa está reproduciendo música de fondo, la máquina de cocina está descargando recetas de Internet y seguro que la caja de TV 4K del día anterior sigue encendida porque olvidamos apagarla. Paralelamente, usamos telefonía WLAN a través del móvil porque en partes de nuestro apartamento la cobertura móvil es mala. Todo esto funciona con WLAN sin tomas LAN adicionales ni otros cables.