HeimatBauer
15.06.2023 14:10:31
Ya estoy seguro de que las cajas de datos que se pagaron muy caras (170 EUR netos por unidad) en cada habitación nunca se usan, como mucho las del despacho, para ampliar el WLAN en la planta superior.
170 es un regalo, en nuestra memoria fueron 80 para el tubo vacío y la caja, más 220 para el cable LAN, caja dúplex, conectar en la caja y conectar en el panel de parcheo. Eso lo hice yo mismo como proyecto después del trabajo y ahora tengo 120 puertos en la casa unifamiliar más trayectos de fibra óptica (actualmente sin conectar), satélite, altavoces y una red eléctrica propia.
Por supuesto, de los 120 puertos solo se usan unos pocos, pero siempre noto: Oye, justo aquí me gustaría tener un repetidor WLAN/Zigbee/lo que sea o me gustaría jugar o lo que sea. Cuando la escuela estuvo cerrada por la pandemia, simplemente puse una laptop para el junior en su escritorio, conecté el cable LAN y listo. Actualmente no hay WLAN en los dormitorios.
Así que la inversión en infraestructura de red nunca está mal. Pregúntale a la gente que hace pocos años construyó una casa y allí la única línea de datos era un cable telefónico. En la valoración de edificios, "infraestructura de red" es ahora un criterio importante de valor. Así que dinero bien invertido, especialmente a ese precio.