¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

Buchsbaum066

05.07.2024 23:13:02
La diferencia con un bruto de 5000 euros entre la clase de impuesto sobre la renta 3 y 4 es de casi 500 euros al mes en el salario neto. Seguro que para la mayoría aquí solo son migajas. No estoy seguro de que todos tengan en cuenta esta reducción de ingresos en tiempos de una inflación dura y pérdida del salario real. El hecho es que una vez más hay menos neto del bruto. Una insolencia sin límites. Por cierto, las prestaciones del [Bürgergeld] por encima del mínimo exento de impuestos también están libres de impuestos. ¿Dónde queda ahí la igualdad de trato? Por cierto, los trabajadores cualificados extranjeros se supone que deben ser favorecidos fiscalmente y recibir descuentos fiscales. ¿Se considera eso también igualdad de trato?

ChrLenz

05.07.2024 23:15:40

Esto se compensa con tu declaración anual de impuestos. Que en 2024 todavía no se sepa que al final solo es un pago a cuenta...

Buchsbaum066

05.07.2024 23:30:21
Bueno, pues entre mi declaración de impuesto sobre la renta y el pago mensual del impuesto sobre la nómina hay casi 2 años de diferencia.

Cuando entrego mi declaración de impuesto sobre la renta, todo tipo de cosas arbitrarias son eliminadas. No importa si son gastos de viaje o gastos deducibles. Me peleo con la oficina de impuestos durante meses.

Por ejemplo, si debido a un cierre de calle que ya lleva 2 años existe una desviación de 30 km en el camino al trabajo.
Comprobantes, objeciones y al final me recortan los kilómetros en conjunto. El dinero primero lo tiene el Estado. Claro, puedes demandar para recuperar tu dinero.

Me da igual. Tengo casi 60 años y si tengo aún menos neto simplemente dejo de trabajar. 2 años de subsidio de desempleo 1 y después me jubilo a los 63. Seguramente no seré el único.

Supuestamente 14 millones de trabajadores están afectados por la eliminación de las clases fiscales 3/5. Los contribuyentes de la sociedad siguen siendo cada vez más cargados. ¡No es bueno! ¡Para nada bueno!

chand1986

06.07.2024 02:48:50

Pero eso ya te está pasando y no tiene nada que ver con 3/5 vs. 4/4, ¿verdad?
Si fueras uno de mis alumnos, estarías en problemas por desviación del tema.

¿Cómo registraron las familias 3/5 su certificado de impuestos una vez al año? Si no había nada, ahora con 4/4 recibirán un buen monto. Si hubo pagos adicionales, estos desaparecen.
Y eso no se puede eliminar ni se tiene que demandar, porque: no tiene nada que ver con desvíos, kilometraje u otros gastos de publicidad - ahí está tu desviación del tema.

Un sentimiento valorado como un pensamiento una vez más...

Winniefred

06.07.2024 09:03:32
Eso es realmente una tontería. Al final, la carga tributaria sigue siendo la misma, tanto si se paga más o menos por adelantado, el Estado recibe su dinero. Nosotros también somos una familia y tuvimos durante un tiempo el 3/5, no veo ninguna injusticia que pueda reconocerse por la abolición. Simplemente era práctico para compensar aquí y allá por un tiempo, pero la liquidación final llegó de todas formas en algún momento.

Buchsbaum066

06.07.2024 09:16:47
Se trata de ingresos adicionales para el Estado. ¿Por qué debería eliminar las clases impositivas si no le generaría ingresos adicionales?

Según la calculadora de salario neto, pago unos 272 euros de impuesto sobre la renta con un salario bruto de 2800 euros en la clase impositiva 4. Actualmente, con la clase impositiva 3, solo son 32 euros.

Probablemente tendré que volver a hacer más trabajo en negro. De todas formas, da más beneficios.

Oben