¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

taskyyy

15.05.2023 09:43:03

Porque la demanda disminuye. Ya se compran menos casas y se construyen menos casas, lo que automáticamente provoca una menor demanda; como las carteras de pedidos aún están llenas, simplemente tarda en llegar a los artesanos.

hanghaus2023

15.05.2023 09:51:28
Esto es especulación de alto nivel. Ves a dónde ha llevado eso. Solo habrías encargado las ventanas en aquel entonces.

Evolith

15.05.2023 10:06:01

Bueno, de "los libros de pedidos están desbordados" a "los libros de pedidos están llenos" no puedes esperar una guerra de precios. Solo cuando ya no sepan cómo ocupar su tiempo (algo que con la falta de artesanos en Alemania no es problema), se notará claramente en los precios.

taskyyy

15.05.2023 10:16:30

exactamente por declaraciones como esas suben los precios. Lo veremos el próximo año, creo que será más barato que en 2022 si espero otro año más. No tengo prisa. Pero esas tonterías hacen que todos compren como locos, sin importar el precio.
Se ve con las bombas de calor, qué está pasando. Totalmente absurdo.

Pronto estarán vacíos, ya se ve con todas las insolvencias, cada vez más empresas quiebran. ¿Por qué? ¿Porque tienen demasiados pedidos?

hanghaus2023

15.05.2023 10:50:54
Si no se logra detener la inflación, probablemente no se podrá esperar una caída de precios.

El máximo, en mi opinión, es una reducción de los aumentos desproporcionadamente altos por año del 15-20% de los últimos 3 años (debido a [Corona] y [Ukraine Krieg]) al nivel normal del 2-3%. Pero seguramente seguirá habiendo un aumento.

En 30 años de cálculo de construcción, nunca he visto que se ofreciera una cláusula de ajuste de precios en términos negativos.

Pitiglianio

15.05.2023 10:58:35
Rico es aquel que es paciente...

Por supuesto, algunos siguen intentando exprimir la vaca mientras todavía puedan de alguna manera.
Siempre es agradable ver cuando el jefe de la empresa artesanal "No maestro" llega en su AMG.

Oben