¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

xMisterDx

16.11.2023 08:48:30
Hm hm. Por eso hasta 2021 hemos obtenido más del 50% de nuestra energía fósil de Rusia, porque todos ya sospechábamos que esto iba a escalar.
Y nuestra dependencia de Taiwán en los chips, eso ahora se intenta romper con subvenciones multimillonarias de dos dígitos (incluso de tres dígitos en EE.UU.), porque desde hace tiempo se sospechaba que allí podría escalar. Ajá...
Y en Israel... bueno, mejor lo dejamos. Mientras no haya una solución de dos estados, no habrá paz. Se puede debatir durante meses sobre quién ha impedido más esa solución.

Me parece bien que todos ustedes ya lo supieran desde hace tiempo. Pero "Alemania", es decir, el estado alemán, el gobierno, los responsables de la economía, actuaron hasta el 24.2.2022 como si no lo supieran.

También estoy muy interesado en saber cómo se quiere resolver diplomáticamente el conflicto en Ucrania. Si no se hubieran entregado armas, Ucrania ya no existiría.
Rusia no quiere negociar, Rusia quiere al menos conquistar y ocupar sus 4 "repúblicas populares". En cuanto Ucrania se quede sin armas, Kiev volverá a ser el objetivo. Y Lviv también.
¿Es ese tu objetivo, querido till?

Y aún ni hablamos de la dependencia en medicamentos, tierras raras, etc.
Este invierno es mejor no enfermarse gravemente... Ya se ven nuevamente cuellos de botella en casi todo.

dertill

16.11.2023 09:13:36

La escalada del conflicto no llevó directamente a la suspensión de los suministros de energía. Eso ocurrió solo después de que se quiso "arruinar a Rusia". Eso 1. no funcionó, 2. fue una tontería porque fue poco diplomático y avivó el conflicto, y 3. perjudicó más a la propia población.

Creo que me has entendido mal. Solo hice propuestas sobre qué podría haber movido a personas de tu entorno a decir que Alemania finalmente había despertado. No creo que los líderes políticos hayan actuado a oscuras durante 20 años. Tampoco yo lo sabía o lo sospechaba desde hace mucho. Pero se pudo seguir durante mucho tiempo el accionar de la OTAN en el este y el rechazo de Rusia a ese accionar. Hasta 2021 también hubo discursos críticos al respecto.

Ya en marzo de 2022 hubo negociaciones muy avanzadas en Estambul. Luego un tal Boris Johnsen viajó primero a Washington y después a Kiev, y un día después Ucrania rompió las negociaciones sin dar razones y sin resultados, y se decidió enviar armas.
Nuestra principal diplomática anda desde el inicio de la guerra como un elefante por la habitación, agitándose con el dedo moralizador y destruyendo o empeorando cualquier relación con países no miembros de la OTAN. No dije que el envío de armas al principio fuera bueno o malo, ni incorrecto o correcto. Me abstengo de opinar porque ambas cosas son difíciles.

Ver más arriba: Rusia negoció, Rusia siempre enfatiza que quiere negociar. Ucrania / Zelenski rompió las negociaciones y prohibió por ley las negociaciones.

No tengo un objetivo en este conflicto. Si quieres sugerir que apoyo la invasión rusa, estás equivocado. Aborrezco la violencia en cualquier nivel.

WilderSueden

16.11.2023 09:28:22
Una dependencia del 50 % te vuelve muy frágil. No importa de quién dependas ni para qué. En algo tan importante como el gas, eso está lejos de ser previsor.

En cuanto a las negociaciones... no basta con señalar la disposición a negociar, también hay que aclarar sobre qué se va a negociar y eso debe ser aceptable para la otra parte. Legalizar el statu quo no es eso. Es como si yo te robara el coche y luego quisiera negociar que también me entregues los papeles.

bastel2109

16.11.2023 09:58:55

"En el año 2021, el gobierno federal realizó alrededor de 21,6 mil millones de euros en gastos relacionados con refugiados (a fecha de mayo de 2023)."

"No se tienen en cuenta los costes y gastos que son asumidos únicamente por los Länder, que son responsables del alojamiento, provisión e integración de los solicitantes de asilo."

"Por lo tanto, el nivel federal gastó en total 29,84 mil millones de euros en 2022."

+ Delitos, etc.

Jajaja. Vive solo en tu burbuja. Los servicios de los municipios probablemente también faltan en la lista.

dertill

16.11.2023 13:01:44

También he usado la fuente. Sin embargo, interpreté mal la partida "Alivio relacionado con los refugiados para los estados" en el presupuesto federal y supuse que entonces los costos mencionados arriba estaban incluidos.
Si se observa detenidamente, por cierto, se ve que los costos tienden a disminuir desde el pico de 2016. Tanto sobre el tema de quién debería pagar todo esto.

Supongo que tu publicación será eliminada de todos modos (por los enlaces) y que la discusión aquí será limpiada de nuevo.
También es inútil discutir estos temas en un foro. Solo recomiendo también salir de su propia burbuja, al menos yo lo intento.

hanghaus2023

16.11.2023 13:18:48
Me gustaría volver al tema.

¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

Porque todavía hay demasiadas personas que están dispuestas a pagar los precios.