¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

xMisterDx

01.06.2023 09:43:24
La industria de la construcción tendrá que automatizar más para poder atender la alta demanda con un personal en disminución a precios medianamente asequibles, sí.
Sin embargo, actualmente no veo un cambio de mentalidad cuando el jefe de una empresa de revocadores me dice:
"Silo? No vale la pena, puedo poner a un hombre que cargue sacos todo el día, al final incluso es más barato."
También es una de las razones por las que los obreros de la construcción suelen estar física y definitivamente agotados a mediados de los cincuenta.
Porque es más barato que ellos se desgasten en lugar de usar una máquina o una grúa.
Para mí, construir una casa prefabricada no fue lo ideal. La ubicación de los enchufes la planeamos con el electricista directamente en el lugar, por eso están, salvo pocas excepciones, óptimamente colocados.
No quiero imaginarme tener que haberlo definido con un planificador con pocas ganas frente a la computadora, como hicieron algunos vecinos. El baño lo cambiamos completamente cuando estábamos en la fase de obra gruesa. Eso no habría sido posible en una casa prefabricada.
Posiblemente eso cambie algún día con la realidad virtual. Pero para muchos propietarios será un gran problema, porque solo se puede imaginar bien cuando se está dentro de la habitación... y aun así, a mi esposa a veces le cuesta imaginarlo.
Porque en la construcción de piedra sobre piedra, veo muy pocas posibilidades de automatización que ya existan hoy. Un robot para hacer ranuras sería fantástico, pero tendría que hacer una planta completa de manera totalmente autónoma. Y tareas complejas como pasar y conectar cables... todavía no las veo hechas por una máquina en mucho tiempo...

Oetti

01.06.2023 10:06:25

Los deseos especiales se pierden en el negocio estandarizado y masivo. Personalmente, la ubicación de los enchufes me da igual y lo considero un alivio no tener que planificar todo uno mismo. Lo veo como la compra de un coche: puedo elegir a través de todas las listas y configurar el coche óptimo para mí, por el que quizás tenga que esperar mucho tiempo y cuya parte del equipamiento especial nunca usaré. O puedo tomar uno disponible que esté en el concesionario y aceptar el equipamiento que incluye.

xMisterDx

01.06.2023 10:15:29
Es bastante fácil para ambos reflexionar que los deseos especiales tienen que quedar de lado cuando uno ya vive con deseos especiales en su propia casa, ¿verdad?

Eso es lo que me molesta de ese tipo de debates, por ejemplo, cuando actores de 63 años que han disfrutado la vida al máximo nos explican en la televisión que ahora tenemos que ir reduciendo el consumo. O una Rakers, que ganó su dinero con "la vida incorrecta", nos dice que todos deberíamos mudarnos a la granja de gallinas y autosustentarnos.

Generalmente se le dice a otros, normalmente a los más jóvenes, que tienen que renunciar a cosas que uno ya tiene o tuvo...

WilderSueden

01.06.2023 10:24:20
La colocación de enchufes es un problema menor. La adaptación a los planes de urbanización es un problema mayor, y también la adaptación al terreno puede ser un problema. Especialmente en terrenos en pendiente, el estándar suele ser una solución costosa pero mediocre. Por supuesto, hay casas que encajan casi en cualquier lugar, pero entonces son bastante arbitrarias.

Un coche solo es comparable en cierta medida, las normativas al respecto están armonizadas en toda Europa y las carreteras son similares en todas partes. Uno puede imaginarse que cada municipio tuviera sus propias normativas, qué color deben tener los intermitentes, cuál debe ser la distancia al suelo de un coche, qué ancho y alto puede tener, qué color, el coche en Vordertupfingen puede consumir un máximo de 5l de diésel y en Hintertupfingen 6l de gasolina, en Großtupfingen se requieren dos módulos solares en el techo, en Kleintupfingen solo se puede repostar aceite de colza producido localmente, ...

Oetti

01.06.2023 11:29:23

Hace ya cuatro años compramos un piso que entonces tenía cuatro años de un primer propietario. Y desde entonces no hemos cambiado los enchufes, ni renovado el baño, ni cambiado la distribución. Y realmente estoy contento de que todo eso fuera casi como un don divino y no tuviéramos que planearlo o decidir dónde va qué. Esa fue también una de las razones por las que no construir ni renovar una casa.

La ventaja también es que no estamos tan apegados emocionalmente al piso como alguien que labró los ranurados con su propio sudor. El piso cumple, como un coche, una función específica: vivir.

mayglow

01.06.2023 14:27:03
Jeje, me estoy riendo un poco porque estamos viviendo algo bastante contrario. O sea, aquí en el foro (y también en alguna que otra conversación personal, especialmente si alguien ha construido recientemente o va a construir pronto) más bien uno tiene que defenderse si no quiere ciertos deseos especiales. Sí, ni siquiera se tiene la necesidad de pedirlos...