¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

motorradsilke

06.07.2024 09:40:21

¿Y cuánto paga tu esposa en las clases 5 y 4?

nordanney

06.07.2024 09:45:49

La diferencia en el año es exactamente 0€.

¿La información la sacaste de TikTok o YouTube?

Entonces toma los importes brutos anuales de una pareja y revisa en una tabla cuánto impuesto se debe pagar con declaración conjunta.
Así sabrás exactamente cuánto tienes neto cada año, independientemente de las clases de impuesto. Entonces el resultado de 4/4 y 3/5 es igual. Solo es diferente en el tiempo.

Así que ya eres uno de esos que nos engaña a todos. Primero trabajo no declarado normal, luego más. Y solo porque no tienes la capacidad intelectual para entender impuestos y clases de impuestos.

Buchsbaum066

06.07.2024 09:58:56
Soy trabajador manual y no asesor fiscal. Para mí solo hay una cosa que importa: ¡cuánto dinero tengo neto en la cuenta el día 15 del mes.

Y eso definitivamente será menos al principio.

Mi esposa es ama de casa y no tiene ingresos propios sujetos a impuestos. Yo también solo tengo un salario base de 1800 más un coche de empresa.

Claro, tengo que pagar más impuestos sobre esa pequeña cantidad.

nordanney

06.07.2024 10:04:41

Aún no lo has entendido. Pagas exactamente la misma cantidad de impuestos. Justo al centavo. Haz que te asignen una cantidad exenta. Siempre se puede hacer; yo también lo tenía antes, cuando por trabajo por cuenta propia/V+V había grandes devoluciones anuales. Entonces las recibía cada mes en lugar de una vez al año.

Entonces no hables solo de lo que se dice en el bar o en TikTok, infórmate por ti mismo. Y luego vuelves al foro y dices: Perdón, ya lo entendí. En realidad no cambia nada.

Buchsbaum066

06.07.2024 10:39:56
No lo has entendido.

Correcto. La carga impositiva no cambiará. Sin embargo, tengo menos neto en el sobre del salario.

Con el [3] pago el impuesto sobre la renta y con la declaración de impuestos obligatoria posiblemente tenga que pagar una cantidad adicional.
Con el [4] pago más por adelantado y luego tengo que esperar la devolución de la oficina de impuestos con la declaración de impuestos.

Con mi salario neto avanzo con los costos de desplazamiento y también con los pagos anticipados de impuestos frente al Estado.

¿Por qué me están quejando ahora mismo los empresarios de que tienen que esperar mucho tiempo por las devoluciones pendientes de la oficina de impuestos?

Tengo que financiar un vehículo durante 2 años para ir al trabajo con gasolina, reparaciones, etc., para luego después de 2 años de lucha con la oficina de impuestos recibir de vuelta mi deducción por desplazamiento.

El problema es otro muy diferente. La gente simplemente ya no quiere hacerlo. ¿Por qué tenemos escasez de trabajadores especializados y también precios altos en la construcción?
Por supuesto, por la alta carga de impuestos y contribuciones.

Conozco a muchos artesanos en relación de dependencia que trabajan oficialmente lo menos posible. Necesitan cada hora para el trabajo en negro.
Y los jefes de las empresas se están quejando porque la gente no quiere hacer horas extras o se enferman con más frecuencia y luego trabajan en otras obras.

Amigo, ¡esa es la realidad! Bueno, soy artesano. Sé cómo es.

nordanney

06.07.2024 10:56:58

Deja que te ingresen la cantidad exenta. No cambia nada. No quieres entenderlo, ¿verdad?

Me pregunto seriamente cómo alguien normal tiene que estar tanto tiempo con esas complicaciones. A mí nunca me llevó más de 6-8 meses con varios trabajos freelance, comercio y algunos juegos como la oficina oficial en casa, etc. Claro, comunicación y todo funciona.
Por cierto, si trabajas con una cantidad exenta, es justamente al revés. Recibes tu neto inmediatamente y Hacienda tiene que pelear contigo si al final no puedes deducir tanto.

No te compliques la vida tú mismo.

También, pero intervienen muchas otras cosas.

Pero solo la operación. El coche te lo consigues por muy poco dinero como coche de empresa, como tú dices. O sea, quejas de alto nivel.

Sin más comentarios, para eso 5€ para el cerdito de frases hechas.