¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

Tolentino

06.07.2024 23:45:57
¿¡Acaso yo lo he afirmado!?

knntpea

07.07.2024 08:51:06
También la eliminación de la combinación 3/5 tiene desventajas significativas para muchas familias:

- intereses perdidos. El dinero que, por ejemplo, en enero no recibo debido a la eliminación del 3, lo vuelvo a obtener como muy temprano en julio/agosto del año siguiente. En promedio, es un crédito sin intereses de 1 año al Estado, y debido al largo tiempo de procesamiento en nuestro caso, aún más tiempo.

- luego una gran desventaja: el reparto de ingresos para la prestación por maternidad/paternidad. La prestación por maternidad/paternidad se calcula sobre la base del neto, que se puede aumentar haciendo que la persona que se va a la baja parental cambie previamente al 3. Especialmente con el segundo hijo, en cuyo caso mi esposa antes trabajaba sólo alrededor del 50 %, eso nos proporcionó varios cientos de euros más al mes de prestación por maternidad/paternidad. Eso ya no existirá en el futuro. Muchas personas en nuestro entorno utilizaron esta práctica, la cual fue aprobada por los tribunales como válida. En especial en la construcción de la casa, en mi opinión, ese también es el período más crítico que ahora se complica aún más.

- en general, todas las prestaciones por sustitución de ingreso, incluidas el ALG1 y la prestación por trabajo a corto plazo, se calculan sobre la base de la deducción neta. Aquí desaparece el margen de maniobra con las clases impositivas, y con ello desventajas económicas reales debido a la eliminación del 3/5.

chand1986

07.07.2024 08:57:17

¿Es eso seguro? (¿Fuente?)
Si es así, estaría de acuerdo exactamente en ese punto, que no funciona: para compensar los mayores pagos de impuestos vistos mensualmente, se recibiría en caso de “daño” menos “prestaciones de seguro” también vistas mensualmente. Eso suena tan absurdo que me gustaría verificarlo. Ahora mismo no he encontrado nada rápidamente y no me había ocupado del caso antes.

Buchsbaum066

07.07.2024 09:14:12
Veo en la abolición del 3/5, ante todo, una medida del gobierno para aumentar a corto plazo la liquidez en la caja del Estado y permitir la aprobación del presupuesto para 2025. Con esto se puede al menos salvar hasta las elecciones de 2025 y el gobierno semáforo no fracasa en el debate presupuestario.

La liquidez, por supuesto, se extrae primero del contribuyente. Como dije, 14 millones de personas no eligieron sin razón la clase impositiva 3 o 5. Para muchos significará un pago anticipado mucho mayor del impuesto sobre la renta. Si y cuándo se recupera ese dinero es otro asunto.

Aumentar el límite exento suena bien, pero aquí también se requiere una solicitud y comprobantes. Habrá que ver cómo se manejará esto en las oficinas de Hacienda en 2025.

Esto es simplemente un truco barato del gobierno.

No habrá cambios estructurales. Los titulares de cargos estarán aún más cargados. Ninguno de los problemas de la gestión de la vivienda se resolverá de ninguna manera. Alquileres en aumento, costos adicionales en aumento, costos de construcción en aumento. Probablemente no habrá dinero para programas de apoyo útiles, especialmente para un apoyo familiar justo, debido a la escasez financiera.

Si no se tiene nada más, se puede realizar la declaración de impuestos seguramente en 6-8 meses. Como todavía tenemos ingresos por alquiler y arrendamiento, la nuestra tarda un poco más. Actualmente estoy haciendo la declaración de 2022. Y antes de que todo esto termine con una resolución fiscal será 2025.

Sí, muchos con el modelo de prestación parental y la construcción de la casa se sorprenderán. Y aquí no hablamos de un helado, sino de varios cientos de euros al mes.

Buchsbaum066

07.07.2024 09:27:00

Has sido uno de los pocos que aquí lo ha reconocido completamente correcto.

Sin embargo, tengo que contradecirte en una cosa. El ALG I se calcula sobre el bruto. Sin embargo, el impuesto sobre la renta se descuenta antes.
Eso significa, más impuesto sobre la renta menos ALG y menos impuesto sobre la renta más ALG.

El Estado no es tonto. Los beneficiarios del subsidio parental seguramente son los que más lo sufren.

nordanney

07.07.2024 10:08:49
Desde hace muchos años, la declaración 08/15 suele estar de vuelta en la Agencia Tributaria entre mayo y julio del año. Se presenta electrónicamente y ya no se revisa. Entonces ustedes son la excepción. Las declaraciones del 22, incluso las muy detalladas, están listas este año (las necesitamos en el banco para los documentos del 18). Hablo de declaraciones de cientos de páginas de dinero. Pero contigo todo es diferente Trucazo legal. Nosotros también lo hicimos así en su momento, pero en principio no me parece correcto. Soy partidario del 4/4

Oben