¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

MachsSelbst

21.11.2024 23:29:14
En Alemania debemos despedirnos sobre todo de la idea de que nosotros, como pequeño pueblo de 85 millones, podamos cambiar algo grandemente solos y en soledad...

No pudimos cambiar nada sobre el coronavirus, ni sobre la guerra de Ucrania. La transición al eléctrico ya está decidida mundialmente, el motor de combustión no tiene futuro, no importa lo que BMW esté haciendo ahora con el hidrógeno. Y sobre el cambio climático, nosotros solos tampoco vamos a cambiar nada...

La única esperanza para Europa consistiría en unirse, en los Estados Unidos de Europa. Así que más Europa en lugar de menos. No es necesario que todos participen, Hungría y Polonia verán qué pueden hacer por sí solas en el gran escenario mundial.
¿Pero solos como una federación laxa de naciones?

¿Contra India, China con 1,5 mil millones de personas cada uno? ¿Contra Estados Unidos con casi 400 millones?

No hay chance.

Teimo1988

22.11.2024 08:39:46

¿Tenemos que hacerlo? ¿No es suficiente hacer una política inteligente de economía y comercio exterior o de intereses en el escenario mundial?

Se puede tomar posición sobre la guerra de Ucrania y comportarse en consecuencia. Realmente no veo qué harían diferente aquí las "Naciones Unidas de Europa". Además, encontrar una posición común sería aún más difícil que en la RFA (véase Israel).

Estados Unidos y China van prácticamente paralelos en motores de combustión y eléctricos. Entiendo a BMW, tienen motores de combustión muy buenos y quieren aprovechar ese conocimiento de alguna manera. Además, todos los fabricantes alemanes tienen el problema de depender técnicamente mucho de China para la fabricación de baterías.

La pregunta es quién fuera de Alemania realmente lo quiere. Francia seguramente estaría interesada en una mutualización de la deuda estatal, pero no mucho más. Lo mismo vale para Italia. España probablemente estaría más dispuesta a una integración tan profunda.
En teoría te doy la razón, un Europa unida sería más poderosa que la RFA. Pero cuando se incluye la realidad ya no lo veo así.
Será algo parecido a lo que pasó con el euro. El euro tampoco tiene más influencia o poder que el marco alemán antes. Ni siquiera quiero hablar del poder adquisitivo para el ciudadano, aunque para mí ya es cuestionable a los 36 años.

nordanney

22.11.2024 09:15:29

¿Quién inventó la bomba de calor? Bueno, al menos un austriaco habla alemán.
¿Quién inventó tanto el motor de gasolina como el diésel? Por cierto, la pregunta también se aplica al motor eléctrico a mayor escala.
¿Quién inventó el mp3?
¿Quién inventó la imprenta?
¿Quién inventó la bombilla? No, Edison llegó 25 años después...
¿Quién inventó el teléfono? No, Bell no fue.
Y por último, dos cosas muy importantes: ¿Quién inventó nuestra cerveza actual y también la aspirina para la mañana siguiente?

Solo algunos ejemplos de cómo incluso personas individuales del pequeño pueblo de 85 millones pueden cambiar el mundo enormemente.

DeepRed

26.11.2024 13:16:42
Me gustaría complementar tu lista:
¿Quién inventó las bolsas de filtro para café?
¿Quién inventó el sujetador?
¿Quién inventó la bolsa de té?
Y para el banquero --> ¿Quién inventó el clip para papeles?

¡Correcto! Los alemanes (o mejor dicho los sajones, que por suerte pertenecen a Alemania)

nordanney

26.11.2024 13:19:17

Puede ser. Pero me refiero a LA cerveza con la Ley de Pureza de 1516
“Queremos también especialmente que de ahora en adelante en todas nuestras ciudades, mercados y en el campo, para ninguna cerveza se utilice otro ingrediente que no sea exclusivamente cebada, lúpulo y agua.”
¡Y por eso, salud!

Arauki11

26.11.2024 13:29:51

No.
Un alemán o un individuo o un pequeño grupo a su alrededor. Yo mismo como alemán no inventé eso y no me atrevo a hacer algo así, por eso no me jacto de ello, sino que me alegro de que alguien lo haya hecho y yo pueda utilizarlo; eso es suficiente.
La insinuación que a menudo se lee, "nosotros" los alemanes, "los bávaros" o "los sajones" o quien sea, siempre me resulta un poco arrogante; al menos no quiero adornarme con oropel ajeno, a menos que quiera diferenciarme tontamente de alguien.
Lo último que leí: "Café sajón"..... en letra pequeña.... cosechado en Colombia.
Hay gente inteligente en todo el mundo, incluso en Alemania y también (pero no más ni menos) en Sajonia o Baviera.