¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

nordanney

08.07.2024 12:02:52

Debo estar de acuerdo contigo esta vez.

Según estudios, son alrededor del 25-30% y no el 80%. Sin embargo, esta cifra también debe ser vista de forma diferenciada. De estos 25-30%, una gran parte son niños con antecedentes extranjeros. Los niños alemanes se desarrollan muy bien (aunque los padres no deberían delegar muchas partes de la educación a la escuela), pero si -y este es un tema político- las familias de habla extranjera no quieren o no pueden adaptarse Y la política no crea las condiciones para que puedan y DEBAN hacerlo, entonces seguiremos teniendo un problema.

Si cada año se realiza trabajo negro por casi medio billón de euros, puedes calcular tú mismo qué impuestos y contribuciones sociales genera ese salario/beneficio. Si solo fueran 100 mil millones los que el estado y las cajas de seguridad social pierden cada año, probablemente no serían una nimiedad.
Se estima que CumEx alcanzó alrededor de 10 mil millones de euros.

Solo para evaluar los 100 mil millones que mencioné: la caja de pensiones recibe anualmente 350 mil millones, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (es decir, subsidio de desempleo, ingreso ciudadano, etc.) "solo" destina 170 mil millones.

En NRW se ofrece lo siguiente a través del portal familiar:

chand1986

08.07.2024 12:10:19
Quiero estar de acuerdo con esto, pero añadir un pero: gracias a la escolarización obligatoria, los niños de padres sin ningún conocimiento del alemán adquieren habilidades lingüísticas que superan infinitamente las de sus padres. Estos niños pueden manejar en cierta medida tres idiomas: lengua materna, alemán y algo de inglés. Solo que, medidas según los estándares de evaluación del rendimiento, todavía no son buenos. Medidos desde su punto de partida, han recorrido un viaje enorme. Estaré el tiempo suficiente para ver si la generación siguiente a la próxima puede aprovechar esta ventaja inicial. Pero no será rápido, y no sabría cómo.

nordanney

08.07.2024 12:15:49

Sí. Y ahí me falta el apoyo obligatorio de los padres.

nordanney

08.07.2024 16:41:40

Una pequeña aclaración más. Si ganas el salario mínimo y tienes dos hijos (hogar de 4 personas, él/ella ama de casa) no llegas a finales de mes con 1.7xx€ netos. Entonces recibes 500 euros de asignación por hijos. Y el estado te regala aproximadamente 600€ de ayuda para vivienda. Y con el dinero de los impuestos también se concede casi otros 600€ de complementos por hijos.
En total son +/- 3.400€ netos. ¿Por qué tiene que trabajar en negro el artesano en mi ejemplo, si el estado, a través de sus ingresos (impuestos), duplica tu bajo salario? Porque eres antisocial. Ni más ni menos.

Esto me ha pesado en el alma todo el día.

MachsSelbst

08.07.2024 19:18:07
Wow. Entonces todo está bien. El empresario puede seguir pagando el salario mínimo y reírse para sus adentros, porque el contribuyente, es decir, yo, lo complemento hasta 3.400 EUR netos.

Encuentra el error...

MachsSelbst

08.07.2024 19:29:23
Ah, ya veo. Por cierto, es muy insatisfactorio trabajar a tiempo completo y aun así tener que ir regularmente a la oficina, tener que desnudarse completamente allí, presentar un montón de pruebas. Tenemos en nuestro círculo cercano a alguien con discapacidad. Trámites burocráticos sin fin, a veces bastante humillantes. No se lo deseo a nadie. A veces hay que solicitar 3 presupuestos para que te reembolsen 100 EUR, etc.

Como ya dije. Todos aquí en este foro viven en el paraíso, eso nunca se debe olvidar.

Oben