Luego me vas a decir que en la construcción todavía se trabaja con milímetros.
Estoy hablando de la construcción y no de un arquitecto que hace los planos. En la práctica, los milímetros en la obra no importan. Es la práctica habitual.
Se trata de las dimensiones sin revocar. Y sí, espero que se trabaje con una precisión de 5 mm. No importa para nada qué práctica conozcas en la construcción.
Que con el revoco interior las medidas internas varíen un poco, es más esperable — quizá un centímetro, pero no más. No debe ser más.
Cuando doy órdenes estoy al lado y mido yo mismo. No hay espacio para chapuzas.
¡Wow! Compras un Mercedes y vas a la fábrica y estás al lado para que no haya fallas. Pides un iPhone y vuelas a China y estás al lado.
No. Encargo un producto y debo, no, tengo que esperar que el producto se entregue tal como lo pedí. Es lamentable que en la construcción sea vergonzoso que haya que mirarles las manos a los artesanos. Simplemente no puede pasar. En el coche es natural que las juntas sean las correctas. ¿Por qué no en una casa, que es mucho más fácil de construir?
Yo diría que él no se preocupa lo suficiente. Se asoma con los problemas muy tarde.
Últimamente dices cada vez más tonterías. "Él" no debería preocuparse, el contratista debe entregar bien lo que se pidió. Y los problemas no los causa "él", sino el contratista.
Tampoco te digo a ti: "Si el producto que pediste en Amazon te llega defectuoso, eres un idiota porque no cuidaste la producción correctamente. ¿Cómo puede pasar algo así? Hay que estar al lado del productor y asegurarse de que el producto sea correcto". Así le hablas al OP. Eso no se hace.