Aquí tiene razón, como me han contado y confirmado repetidamente mi esposo, mi familia política y algunos amigos y conocidos del este de Alemania (personas completamente normales, no fantasiosas).
¿Quieres insinuar con eso que yo soy anormal y fantasioso?
Actualmente, la situación económica y probablemente también la situación de los bancos se deben considerar críticas. Están ocurriendo cosas extrañas. Por el momento, todos parecen estar muy nerviosos.
Recientemente, mi límite personal de crédito con mi corredor fue reducido de 250.000 euros a solo 1.000 euros. Ahora solo consigo los 250k después de una revisión personal por parte de un empleado. Antes esto se hacía sin revisión.
La revisión de las garantías de crédito de mis clientes ahora se realiza mensualmente en lugar de semestralmente. También es muy extraño y sobre todo laborioso.
Cada vez es más frecuente que las solicitudes de financiación sean rechazadas.
Parece que se está gestando una crisis bancaria.
Y aunque algunos aquí todavía sueñan con la bajada de los intereses, el mercado fija los intereses y no los deseos de los que quieren comprar casa.
Temo que el mercado obligará pronto a los bancos centrales a aumentar los tipos de interés.