¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

nordanney

12.11.2024 08:16:03
LEG también. Pero aun así, en las nuevas construcciones la renta será de unos 15€. Los garajes de barrio o la renuncia a los garajes subterráneos es casi una obligación en proyectos nuevos o grandes. Esto, además de los costos, también tiene que ver con la huella ambiental y la certificación. Aún así, se deben demostrar suficientes plazas de estacionamiento; no se aparca en el espacio de estacionamiento existente, sino en áreas recién creadas (o en un pequeño estacionamiento elevado, donde también hay estaciones de carga y espacios para bicicletas).

Konsument4

12.11.2024 08:20:41
Aunque Vonovia construye de manera bastante diferente al promotor de una casa unifamiliar. La construcción en serie y el aparcamiento subterráneo, en mi opinión, no son temas para la mayoría de las casas unifamiliares y no ayudarán con los costos allí.

Maulwurfbau

12.11.2024 08:40:18
No entiendo por qué uno se hace la ilusión de que los precios bajarán nuevamente. Todo lo que ha subido en el contexto de una inflación, nunca vuelve a bajar. A menos que el estado caiga en una fuerte deflación, o haya una reforma monetaria debido a una hiperinflación o algo parecido, pero entonces casi nadie construirá, porque en ese caso la situación estaría muy complicada para todos.

Para eso solo hay que mirar la historia. ¿Algún precio de los años 90 alguna vez volvió a ser el mismo? ¿Para algún producto? No.

Un kilo de mantequilla costaba 4,80€ en 1998, 5,58€ en 2007, 6,24€ en 2013, 8,10€ en 2018 y hoy alrededor de 11-13€. Esto se aplica en promedio también a todo lo demás.
Todo el hilo es simplemente irrelevante, en mi opinión.

nordanney

12.11.2024 08:58:55

El hilo se ha vuelto menos importante. Comenzó en un momento de precios masivamente incrementados debido a la corona/guerra en Ucrania/explosión del precio de la energía. Y hemos salido de esta situación excepcional o los precios han vuelto a una normalidad relativa (han bajado, pero no por debajo del nivel anterior).
Simplemente no se pierde la esperanza de que se pueda volver a construir por 2.000€/m².

Maulwurfbau

12.11.2024 09:09:57
Sí, eso es cierto. Pero no volverá. Las subidas salariales que siguieron a los desarrollos inflacionarios de los últimos años ahora tampoco se están retirando. Yo también me gustaría construir de nuevo al precio al que construyó mi padre, que fueron alrededor de 900€/m² en 1997, más o menos.

Arauki11

12.11.2024 09:52:37

No todos han recibido tales aumentos.

Sin embargo, este número deseado debe analizarse necesariamente en el contexto de las tasas de interés de la construcción de entonces (probablemente el doble), de los ingresos mucho más bajos, como tú mismo citaste, y por último del estándar de construcción deseado así como de la disposición al trabajo propio. Hoy en día, la mayoría de las casas están terminadas en poco tiempo, incluyendo el revoque exterior y la instalación exterior. En tiempos anteriores, eso se posponía más y luego se hacía (las instalaciones exteriores en gran parte por uno mismo o sin costos con conocidos). En mi caso, tardó unos 7-8 años hasta que todo estuvo terminado.
Entiendo que esto pueda parecer desalentador al principio, pero al mirar más de cerca y considerar el contexto se descubre que no era para nada más fácil y se aprecian también las diferencias.
Cuando construimos en 1990, tuvimos tasas de interés del 9-10% por lo que recuerdo.

Oben