¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

Dachshund90

28.11.2023 11:57:18

Por eso la consulta, creo que a menudo se comparan peras con manzanas

xMisterDx

28.11.2023 14:51:55

Ajá. Estoy ahora en Suecia y me alegro por un SEK/EUR de 11,5 a 1. Hace un año era casi 10 a 1.
¿Devaluación del euro? No lo puedo ver. Además, la paridad euro-dólar hace tiempo que pasó; por un euro ahora se obtienen casi 1,10 dólares.

Realmente no tienes idea de lo que estás hablando ;)

HungrigerHugo

28.11.2023 15:24:06

Aunque dice muchas tonterías, no está del todo equivocado. La inflación devalúa el dinero y de eso no están exentos ni Estados Unidos ni el dólar. Yo importo piezas de coche de vez en cuando desde Estados Unidos y algunas han subido entre un 30 y un 50 % en los últimos dos años.

Mira la evolución del franco suizo, ahí se puede ver la devaluación claramente.

chand1986

28.11.2023 15:46:11
Para medir una moneda, se necesita una unidad de medida. Esa es por definición el [Dólar].

Básicamente, se puede medir el valor de una moneda en todo lo que se puede comprar con dicha moneda. Las cosas inmutables son lógicamente especialmente útiles, como por ejemplo el [oro].

Dado que por definición actualmente el [dólar] es la unidad de medida, sería correcto desde el punto de vista objetivo decir que el [oro] se ha revalorizado mucho tiempo. Decir que la moneda se ha devaluado frente al [oro] es lógicamente lo mismo.

Araknis

28.11.2023 21:21:18

Posiblemente me he confundido con los términos BGF y NGF. Volví a tomar el plano y sumé la NGF: 216,99 m² incluyendo la terraza retranqueada en la planta baja y las áreas que solo se cuentan parcialmente. Con un precio de oferta de 525 k para el rendimiento descrito, llego a 2419 euros por m² NGF.

Sí, y si pongo mármol con bookmatching en la casa y Swissfineline de esquina a esquina, tal vez llegue a más de 10k por m². ¿O en tu cálculo el sótano solo trae costos y no superficie? Si incluyes las áreas exteriores (y tal vez una piscina también), la comparación se vuelve completamente irreal. Yo hablé de una casa y no de un jardín.

Oberhäslich

28.11.2023 21:39:08
Araknis, como ya se mencionó, debes calcular con la superficie habitable o, si lo prefieres, la superficie útil para obtener un valor por metro cuadrado.

Oben