¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

Bierwächter

22.07.2024 19:52:13
Nos hemos hecho preparar una oferta para ver si todavía podemos permitírnoslo. Town & Country Bungalow de 108 m² por 302k€. Los deseos especiales deberían ascender a unos 10k€ aproximadamente (ventanas grises por fuera, persianas eléctricas, toma de agua exterior adicional + enchufe).

En total, llegaríamos a una cuota de aproximadamente 2400€/mes, creo que a 30 años con un interés del 4%. El 4% fue lo que nos dijo por teléfono un contacto bancario de nuestro asesor financiero la semana pasada. Para nuestros ingresos (unos 5500€ netos) se siente muy fuerte, pero aun así lo intentaremos.

En nuestro caso es para el próximo año, pero se podría asegurar el precio ya ahora para dentro de 14 meses. La próxima semana tenemos otra cita con otro proveedor y haremos una comparativa. Con Town & Country nos sale casi a 3000€/m² solo la casa.
Edit: Nuestra impresión de la oferta de Town & Country es muy positiva. El asesoramiento y el alcance del paquete son muy buenos.

MachsSelbst

22.07.2024 21:30:21
Las casas más pequeñas cuestan más por m². La calefacción y los baños cuestan casi lo mismo que en una casa más grande. El Flair 152 RE debería estar disponible en tu región por 350.000 EUR. Entonces serían solo 2.300 EUR/m². En mi región, el Flair 152 cuesta desde 275.000, eso son 1.800 EUR/m².
Por cierto, el bungalow angular 108 está disponible aquí desde 235.000 EUR. Solo por eso, la regla general de 3.000 EUR/m² ya es un completo sinsentido, como se puede ver.
Y además, ahí se ve el absurdo de que Town & Country sea un Dacia. Por tus 3.000 EUR/m² no obtienes una mejor equipación que la del Flair 152 en mi región. Vigour es Vigour, Vaillant es Vaillant, no importa dónde.

nordanney

22.07.2024 23:04:10

Aparentemente no es así. ¿O el precio final del OP es una tontería? Recomendamos +/- 3.000€/m² y aquí un ejemplo en vivo de que eso incluso funciona en Town & Country.

Pinkiponk

25.07.2024 10:21:56

No quiero iniciar una discusión sobre las diferentes formas de construcción aquí, solo ofrecer un consejo quizás útil: si no me equivoco, Town & Country construye de manera maciza. En nuestra refinanciación, para cada uno de los proveedores fue importante saber si nuestra casa estaba construida de manera maciza o si era una casa prefabricada.

nordanney

25.07.2024 10:40:56

Normalmente no influye en la financiación. Es relevante solo en propiedades antiguas.
Las casas prefabricadas incluso tienen una ventaja práctica en la valoración. En construcciones nuevas no es necesaria una inspección tras la finalización, siempre que se trate de una casa típica de catálogo (el valor hipotecario no es diferente al de una casa construida en masa). Aunque una casa prefabricada también puede ser una casa construida en masa. Hay suficientes proveedores que construyen en masa pero utilizan elementos prefabricados.

Bierwächter

25.07.2024 14:55:48
Nuestro tipo financiero también dijo que la madera o el sólido no marcan diferencia en el crédito ni en los intereses. Los bancos prefieren probablemente lo sólido, pero al final no afecta para uno mismo.